Estudiantes de primaria participan en Festival Folclórico Municipal

nicaragua

Estudiantes de educación inicial de los diferentes colegios públicos del municipio de Tipitapa, la mañana de este jueves 13 de junio se dieron cita en la casa de cultura del municipio para participar en el Festival Folclórico Municipal, como parte de los programas educativos del Ministerio de Educación (MINED).

La actividad permite promover la cultura y rescatar las tradiciones de nuestro país, los niños con anticipación se prepararon en los diferentes bailes folclóricos, cantos y poesía.

Rosa María Villagra, Coordinadora del Festival Folclórico municipal manifestó que; "el objetivo es que los niños puedan interactuar, que puedan conocer la cultura de nuestro país que se expresen a través del baile, también permite conocer la historia es decir cada música folclórica; ¿de dónde es y como surgió?". 

Roberto Serrano, Director del Colegio Jesús El Buen Pastor dijo que es una actividad donde se manifiesta la tradición de cada pueblo, cada comunidad, los niños se preparan con mucha alegría para realizar su número cultural, agradece al Gobierno Sandinista y al Ministerio de Educación por promover este tipo de actividades donde los niños demuestran su destrezas y habilidades. 

Te recomendamos: INC desarrolla taller nacional para promover el folclor local

"El tema de la cultura es importante en el aprendizaje de cada estudiante porque fomenta el valor de la cultura para que los niños vayan creciendo en un en una cultura de paz, armonía y unidad, los docentes  los forman desde que los niños inician en el primer nivel de educación, los docentes los preparan en la música y baile y que expresen su sentimientos, los estudiantes del colegio Cristo Rey ganaron el primer lugar en bailes con la música 'Los Hijos del Maíz'", manifestó la Lic. Elda Maria Toruño Valdivia, docente del colegio Cristo Rey, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre. 

Maryel Suazo llegó con su hija, la cuál  bailó; 'Flor de Sacuanjoche' , le parece muy bien porque les permite conocer un poco de la cultura de nuestro país, destacó que el niño o niña que no puede bailar en el colegio están dispuestos a enseñarle, para que también puedan participar en las actividades que se realizan durante el año escolar. 

Este tipo de actividades se realizarán a nivel nacional  y en todos los centros educativos del país en saludo al mes de la niñez.

https://www.tn8.tv/nacionales/477980-inc-desarrolla-taller-nacional-para-promover-el-folclor-local/