Bomberos realizan demostración de extinción con espuma en cisternas

nicaragua

Con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia y dar una respuesta oportuna a la población, los bomberos unificados, se capacitan permanentemente, esta vez se realizó un ejercicio demostrativo en extinción con espumas en cisternas cargadas con productos derivados del petróleo.

El ejercicio se realizo en la estación de bomberos de Ciudad Sandino teniendo en cuenta que por la carretera nueva a León y sectores aledaños hay refinerías, empresas que procesan el gas licuado y sobre todo por esta vía circulan camiones cisternas con productos derivados del petróleo.

“Sabemos que estamos en una carretera muy transitada con camiones de transporte pesados (cisternas) con hidrocarburos, entonces esta vez presumimos que esta cisterna debido a las fricciones se recalentaron y tomo fuego la parte trasera, entonces tuvimos que emplear un camión con nuestras fuerzas para poder extinguir con espuma el fuego”, manifestó el subcomandante Miguel Munguía, jefe de la estación de bomberos de Ciudad Sandino.

Te recomendamos: Nicaragua uno de los 3 primeros países con mayor cobertura de vacunas

“Estos ejercicios los hacemos constantemente para saber cómo actuar ante emergencias en este caso de cisternas con combustibles u otras productos derivados del petróleo, estamos listos para atender donde nos requieran”, manifestó el bombero Yader Corea.

Es importante destacar la participación de una compañera bombero en esta demostración, dando protagonismo a las mujeres en la equidad de genero. 

Ejercicios como estos reafirman el compromiso y la capacidad de los apaga fuegos de estar prestos para salvaguardar vidas y proteger los bienes de las familias Nicaragüenses.

Se reafirma una vez más que “el mejor bombero no es que apaga mas incendios, sino el que los previene”, es por eso que en la Academia Nacional de Bomberos se imparten cursos tanto teóricos como prácticos a todos los bomberos unificados. 

Recientemente Bomberos Unidos Sin Fronteras de Córdoba, España capacitaron a 20 bomberos de Nicaragua en técnicas de rescate acuático ante grandes catástrofes naturales.

nicaragua, bomberos, emergencia, prevencion, capacitados,

 

nicaragua, bomberos, emergencia, prevencion, capacitados,

 

nicaragua, bomberos, emergencia, prevencion, capacitados,