Policía rinde homenaje a 8 tenientes asesinados en junio de 2018

Por: || || Hora: 7:07 p.m..
nicaragua, policia rinde homenaje, asesinados en 2018, intento de golpe de estado, 40 aniversario,
Foto: TN8

 

En el complejo policial Faustino Ruiz, la Policía Nacional rindió un emotivo homenaje la tarde este viernes a los 8 tenientes asesinados en el mes de junio del 2018 en cumplimiento de su deber durante el fallido intento golpe de Estado. 

“En esta ocasión rendimos un merecido homenaje al teniente José Abraham Martínez, teniente Dixon Bismark Soza, teniente Douglas Mendiola, teniente Marcos González, teniente Carlos José Zamora, teniente Jean Kerry Luna, teniente Zaira López, teniente Juana Francisca Aguilar, quienes fueron asesinados en el mes de junio de 2018 en el intento de golpe de estado, hermanos policías héroes de la paz, seguridad, y estabilidad de nuestra amada Nicaragua, quienes con su sangre abonaron la paz que hoy tenemos y que pretendían arrebatarla, paz que hoy afianzamos y recuperamos las sendas de tranquilidad que teníamos antes del 18 de abril del 2018”, manifestó el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la policía Nacional.

De tu interés: MINSA recibe donativo para fortalecer atención en otorrinolaringología

Los altos mandos de la institución del orden y las madres de los héroes de la paz y la seguridad depositaron una ofrenda floral, donde mostraron su agradecimiento destacando la valentía de ofrendar su vida para garantizar la seguridad.

Rinden homenaje a policías que perdieron la vida en defensa de la Paz de Nicaragua.

“Mi hijo era un buen compañero, un buen hijo, un buen trabajador, comprometido en la lucha y yo estoy muy orgulloso de el porque ofrendo su vida como un héroe por la seguridad del pueblo de Nicaragua”, refirió doña Marvely Gutiérrez, madre del teniente Jean Kerry Luna.

“Yo la recuerdo como una mujer alegre entregada una mujer comprometida con su institución y ya no lloro porque se que esta bien, dio su vida por la paz”, manifestó Doña Carolina Castro, madre de la teniente Juana Francisca Aguilar.

En el 40 aniversario de la fundación de la institución del orden, reafirmaron por la sangre de los 22 policías asesinados en el intento del golpe de estado y por todos los policías caídos en cumplimiento de servicio, el compromiso de entregar la vida por amor, por la paz, estabilidad y por la seguridad de las familias Nicaragüenses.

Rinden homenaje a policías que perdieron la vida en defensa de la Paz de Nicaragua.

Rinden homenaje a policías que perdieron la vida en defensa de la Paz de Nicaragua.

 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.