Un fandango y un centro de juegos estrenará el Salvador Allende

nicaragua

Dos inversionistas extranjeros, un chileno y un argentino están interesados en ejecutar nuevos proyectos de entretenimiento en el Puerto Salvador Allende, centro turístico que recibe cada mes hasta 100 mil personas.

“Nos reunimos con un chileno que va a desarrollar lo que es El Fandango, fueron a ver el lugar, vamos a tener todo tipo de música, para que bailen regué, danza”, dijo Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional. 

“También atendimos a un argentino que quiere poner una “casa de brujas” y unos juegos para niños, estamos negociando, el ya seleccionó el lugar y vamos a ver cuándo lo inauguramos, vamos a estar ahí, atendiendo a estos señores, seguimos avanzando cada día para darle atención a la población darle alegría y siempre con la convicción para luchar por la paz, es lo más importante en cualquier país del mundo, si no hay paz, no hay alegría, no hay bienestar en los pueblos”, expresó.

En los próximos 30 días se podría acordar cuando iniciaran a ejecutarse estas obras que apuntan a construirse en la zona de expansión que se ubica en la cuarta etapa del Salvador Allende. 

Lee también: La producción de granos básicos y hortalizas en Nicaragua va a muy buen ritmo

Las operaciones

Los puertos en el Pacífico y en el Caribe recibieron y despacharon cientos de toneladas, solo en Corinto atracaron 6 buques, tres de ellos containeros con 909 contenedores de importación y 1,037 contenedores de exportación. 

En Corinto también atendieron un buque granelero, un tanquero con importación de 29, 176 toneladas métricas de bunker y un barco de tipo roro con 31 vehículos nuevos. 

En el puerto Arlen Siu llegó 1 buque internacional y se atendieron 7 barcos de cabotaje nacional.

En puerto El Bluff, atendieron 2 buques, el Jan Caribe y el IV Marías, asimismo en Puerto Cabezas atracó un buque internacional, a Puerto Sandino llegaron 2 buques con importación de petróleo crudo procedente de Panamá con las relaciones personales.