Estudiantes listos para Olimpiadas de Matemáticas Centroamérica y el Caribe

Por: || || Hora: 3:03 p.m..
nicaragua, representacion, centroamerica, olimpiada, matematicas,
Foto: Amanda Pérez - TN8

Este martes fue presentada la Delegación de los 4 estudiantes que orgullosamente representarán a Nicaragua en la vigésima Primer Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, a partir del 18 al 22 de junio.

"Estamos orgullosos de estos cuatro estudiantes quienes han entregado todo su esmero para ir a representando a todos los estudiantes de secundaria de Nicaragua y reciban el reconocimiento de nuestro gobierno, de nuestro presidente, quienes están atentos a lo que está ocurriendo hoy y nosotros estamos confiando en que ustedes van a ser una digna representación de las matemáticas", Dijo Melba María López, directora de Educación Secundaria. 

Este esfuerzo de los estudiantes que forman parte de la academia sabatina de jóvenes talentos, asociación que contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED), la Fundación UNO , La Universidad Nacional de Ingeniería ( UNI ) y la UNAN - Managua de León, a través de estas por más de un mes estos estudiantes recibieron un intenso entrenamiento. 

Te recomendamos: Conoce las canciones del 40 aniversario de la Revolución Sandinista

"Hemos logrado llegar a participar en las olimpiadas matemáticas y donde nuestros estudiantes nos van a representar dignamente y poner en alto el nombre de Nicaragua, ellos van preparados fue unos meses intensos de preparación y sabemos que van a dar lo mejor " Indicó Leonel Plazaola, Vice Rector de la UNI. 

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presente padres de familia, docentes y Marcos Ulises Sánchez, quien representó orgullosamente a Nicaragua en las olimpiadas de matemáticas de Centroamérica y del Caribe del 2015 en México.

 

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.