Tránsito Nacional reporta reducción de muertes por accidentes de tránsito

Por: || || Hora: 4:34 p.m..
policia, transito, informe, accidentes,
TN8

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional, en su informe semanal, reportó un total de 788 accidentes de tránsito que dejó como resultados 8 personas fallecidas y 58 lesionadas en la semana comprendida del lunes 3 al domingo 9 de junio. 

De las fatalidades 7 víctimas eran pasajeros y uno era conductor y según investigaciones las principales causas de estos accidentes se relacionan a la ingesta de bebidas alcohólicas, al exceso de velocidad y a la invasión de carril por parte de lo conductores. 

Lee también: Policía saca de circulación a 51 sujetos por cometer diversos delitos

En el  reporte se destacó que con relación a la semana anterior 2019 se registró una disminución de 13 personas menos fallecidas. Esto obedece a las campañas de sensibilización y las medidas de prevención impulsados por los agentes de tránsito. En 148 municipios no hubo personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Los agentes de tránsito impartieron seminarios de educación vial a 4,891 protagonistas de la prevención de accidentes de tránsito. De igual manera se realizó regulación operativa en 1,123 puntos críticos en zonas urbanas y rurales para el control de velocidad en carreteras, fiestas patronales e hípicas

Se brindaron a la población 14,375 servicios policiales administrativos entre ellas : licencias de conducir y circulaciones vehiculares

El comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional, brindó recomendaciones a conductores, peatones y pasajeros para  evitar llenar de  luto y dolor a más familias Nicaragüenses y afirmó que: "La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca."

Así mismo aconsejó revisar el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces, parabrisa y en casos de lluvia indica que lo mejor es reducir la velocidad y mantener las luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores ya que la visibilidad se reduce según la intensidad de la lluvia.

En caso de presentarse lluvias mientras cruza ríos o cauces prestar especial cuidado porque estos estan propensos a desbordarse y puede ser arrastrado por las corrientes. 

Entre sus últimas recomendaciones enfatizó en que es necesario conducir con responsabilidad y velar por el cuidado  de los peatones y  motociclistas

Los chalecos reflexivos y cascos de seguridad del conductor y acompañante de los motorizados debe de ser usados como parte de la prevención de los accidentes de tránsito a nivel nacional. 
 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.