Policía saca de circulación a 51 sujetos por cometer diversos delitos

policia

Los planes operativos de la Policía Nacional en el país continúan dando exitosos resultados. En la semana comprendida del lunes 3 al domingo 9 de junio los agentes del orden arrestaron a 51 presuntos delincuentes vinculados en cometer diversos delitos.

Los pormenores fueron brindados, en horas del mediodía de este lunes, en plaza el sol, por el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.

Lee también: Nicaragua excarcela a 50 personas bajo Ley de Amnistía

“El resultado, presos 51 delincuentes de peligrosidad: dos por homicidio, 28 por robos con intimidación, 14 por abastecedores de droga, 9 cabecillas de grupos delincuenciales , más una agrupación delincuencial desarticulada”, detalló Gutiérrez. 

policia, detenidos, robo, drogas,

Como evidencia la Policía les ocupó 13 armas de fuego, 30 libras de marihuana, 4 motocicletas y dos vehículos en los que se presume cometen los delitos y utilizaban para el abastecimiento de droga.

Ricardo Martínez Oporta, de 25 años de edad, detenido por el delito de homicidio en perjuicio de Noel Hurtado Dávila (q.e.p.d) hecho cometido el 19 de mayo del 2016 en la comunidad IBU – Municipio de Rosita, fue remitido a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Luis Castillo Mendoza, de 28 años, autor del homicidio en perjuicio de Nelson Enrique Espinoza Mendoza (q.e.p.d) hecho cometido en Puerto Muelle Nuevo de Potosí – Municipio El Viejo, en noviembre del 2010, en el departamento de Chinandega también fue remitido a la orden de autoridades competentes para iniciar su proceso judicial. 

policia, detenidos, robo, drogas,

La Policía Nacional dio informe de la desarticulación de la agrupación delincuencial “Gato Trejos”, en el distrito II de Managua, quienes se dedicaban a cometer robos con armas de fuego y cuchillo a bordo de motocicletas y vehículo. En el operativo fueron detenidos Yader Salas Trejos, Giovanny Blandón, Dixon Quiroz Reyes, Norlan Moran Hernández.

Además, reportaron a 28 elementos detenidos por cometer asaltos en Managua, presentados ante los medios para que las víctimas de estos sujetos los reconozcan e interpongan su formal denuncia ante la estación de policía correspondiente. Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

policia, detenidos, robo, drogas,