Ondas tropicales provocarán lluvias dispersas en el país

nicaragua

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, ingeniero Marcio Baca, informó la mañana de este lunes que Nicaragua estará bajo la influencia de dos ondas tropicales durante la presente semana. 

La primer onda alcanzará el territorio por el mar Caribe hoy por la noche o durante el martes. La segunda onda tropical ingresará, de acuerdo a lo previsto, el jueves

Lee también: Mitológico pez que advierte desastres naturales fue hallado en Rivas

"El paso de estas ondas que son ya fenómenos normales en nuestro período lluvioso, nos estará provocando a lo largo de esta semana lluvias dispersas en todo el territorio nacional que podrán andarse entre ligeras a moderada intensidad. Estas lluvias van a estar presente en la región del Pacífico y en la Región Central, prácticamente, por la tarde o por la noche Caribe pudiesen estarse presentando algunas lluvias por la mañana, pero con mayor intensidad hacia la tarde y hacia la noche, al igual que en la zona Norte del territorio", explicó el ingeniero Baca. 

El pronóstico meteorológico indica que durante la mañana habrá un poco de sol y durante las horas de la tarde iniciará a incrementarse la nubosidad en gran parte del territorio. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas

"Algunas de ellas de moderada intensidad, particularmente, para las regiones Central, Norte y Pacífico nicaragüense", afirmó el director de Meteorología de INETER

Por otra parte, la temperatura variará en las regiones del país, se mantendrá entre los 33 a 36 grados, dependiendo de las características de las zonas. 

"Estarán por el orden de los 36 grados en el Occidente, en Managua entre 34 y 35 grados, como máximo, y en el resto del territorio por el orden de los 33 y 34 grados", afirmó el ingeniero Baca. 

Los vientos aumentarán su velocidad durante las lluvias y podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora y el oleaje en los mares osilará entre 1.5 a 2 metros de altura.