Sectores religiosos destacan que el perdón fortalece la paz

nicaragua

Líderes religiosos aseguran que la recién aprobada Ley de Amnistía, también llamada del Perdón, es importante para poder fortalecer la paz, estabilidad y reconciliación en Nicaragua.

Para el Padre Antonio Castro, la Ley de Amnistía para quienes se vieron involucrados en hechos de odio, violencia y muerte a partir del 18 de abril, es un acto de perdón, algo a lo que llaman las Sagradas Escrituras.

"El Señor es lento a la cólera, pero rico en misericordia, en perdón. En la cruz, Jesús a pesar de la tortura (…) Él pide al Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", dijo el sacerdote.

Lea más: Realizan jornada de electroencefalogramas en Hospital la Mascota

El sacerdote asegura que a través del perdón se fortalece la paz, pero para eso es necesaria la reconciliación.

"Es que tiene que desaparecer esa Ley de ojo por ojo y diente por diente. Esto sería un caos, una destrucción total, si no hubiera la capacidad de perdón y para poder perdonar debemos estar llenos de Dios", expresó.

En este sentido, asegura que esta Ley evidenciará la capacidad de perdonar de las familias que han resultado afectadas por los hechos de violencia y muerte.

"Yo he notado la capacidad de perdonar de estas personas: no he visto odio, sed de venganza ni he visto maldad", refirió.

El Pastor Guillermo Soto coincide en que el espíritu de esta Ley es ayudar a los nicaragüenses a ser constructores de paz y progreso, desde la reconciliación.

"Cuando hay un ambiente cristiano de perdón, que es un regalo de Dios, también miramos el desarrollo para nuestra Nicaragua, para nuestro país”, valoró. 

En este sentido, el Presidente del Movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristianos, respalda la aprobación de esa ley que abona a retomar la senda de crecimiento y paz en el país.

Le puede interesar: Bomberos listos para prestar servicios de técnica y rescate acuático

"Cuando nosotros perdonamos se avanza: se avanza como sociedad, se avanza en desarrollo, se avance en los proyectos que estén en esa esfera social (…) Porque así vamos a avanzar; la economía de Nicaragua va a avanzar, el desarrollo de Nicaragua va a avanzar, la producción en Nicaragua va a avanzar

A través del indulto que otorga la Ley, se está dando una nueva oportunidad para que las personas que antes promovieron la destrucción, ahora aúnen esfuerzos por el bien de la nación.

"Para que Nicaragua sea otra vez esa Nicaragua que era antes de un 19 abril. Ya estamos mirando que ahora gozamos de libertad, podemos salir, hubo un tiempo que ni salíamos, pero ahora sí, porque está venciendo el amor al odio y la verdad está venciendo contra la mentira", puntualizó.

Asegura que la comunidad evangélica sigue clamando a Dios por las autoridades y el porvenir del país en amor, paz, reconciliación y perdón.