Realizan jornada de electroencefalogramas en Hospital la Mascota

El hospital infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" llevó a cabo la mañana de este sábado una jornada de encefalogramas a más de 50 pacientes que estaba en lista de espera de todas las edades y de diferentes puntos del país

La Dra. Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente de este centro hospitalario comentó que estas jornadas se realizan los fines de semana y se les da prioridad a los pacientes que tienen semanas esperando un examen.

Lea más: Bomberos listos para prestar servicios de técnica y rescate acuático

"El Movimiento de Médicos Sandinista estamos realizando una jornada de electroencefalograma la cual consiste en la evaluación de 14 niños de diferentes partes de nuestro país con este examen diagnosticando o descartamos cualquier enfermedad del sistema nervioso central y nos guiamos también con la patología relacionada con dolores de cabeza, epilepsias, retrasos psicomotores, convulsiones y algo más temido son masas tumorales", indicó la Dra. Gutiérrez 

Los beneficiados aplaudieron la labor que realiza el personal médico de este hospital y agradecen las acciones que realiza el gobierno de Nicaragua para el beneficio de la población.

"Vengo de las viudas ahí por la UNAN, lo traje por que convulsiona y le dan dolores de cabeza y desde hace 15 día el doctor le mando este exámen y fue rápido no espere mucho y gracias a Dios confío en que todo saldrá bien", comentó Emily Silva.

"La traje por una dolor de cabeza a mi hija y aquí la tengo, ha sido muy buena, no tengo quejas del personal médico y todo ha sido rápido, la atención es muy buena gracias a nuestro presidente", dijo Rosa María Hernández.

Estas jornadas se están realizando de manera periódica para que la lista de espera poco a poco vaya disminuyendo y así darle una pronta respuesta a los pacientes.