Fuerza Naval del Caribe Norte decomisa cargamento de pepino de mar

nicaragua

La tarde de este viernes la Fuerza Naval de Bilwi, decomisó un cargamento del codiciado pepino de mar en un operativo realizado en puntos estratégicos del mar caribe.

El operativo se realizó en puntos estratégicos por donde circulan lanchas trasegando dicho producto marino ilegalmente en temporadas de veda.

Los resultados del operativo fueron la captura de dos lanchas, la primera embarcación se trata del Rey del Norte a quien se le decomiso 186.89 libras del pepino Café, 17.35 libras del pepino conocido como Pikachu, a la segunda panga de nombre Mis Delicia se le ocupo 193.93 libras de pepino Pikachu para un total de 418.99 libras.

Cabe destacar que esta especie entró en veda el pasado cinco de junio, sin embargo algunos pescadores no acatan las orientaciones emitidas por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA).

Lee también: Realizan lanzamiento departamental de reforestación en Tipitapa

Además de ocupar el producto marino, también se le aplicará una multa a los dueños de estas embarcaciones que va en dependencia a lo estipulado en la ley de pesca.
    
Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), recordaron a los pescadores, la importancia de cuidar sobre el inicio del período de veda del pepino del mar en el Caribe nicaragüense, desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre de este año.

A partir del 5 de junio los inspectores de INPESCA se encuentran en un proceso de inventario en todos los acopios y plantas procesadoras de este producto, INPESCA recordó a los dueños de acopio y empresas procesadoras facilitar las inspecciones que desarrollan los inspectores de este instituto, el inventario de productos que tengan al momento de ser inspeccionados quedaran registrado en formato establecido para este fin establecer el comunicado del INPESCA.

Una comisión interinstitucional encabezado por INPESCA, la alcaldía municipal de Bilwi, el gobierno regional a través de la secretaría de recursos naturales, el Marena y la Fuerza Naval, unen esfuerzos para garantizar que la veda se respete y de esta manera proteger los recursos en tiempos de reproducción de las especies.

nicaragua, bilwi, decomisacion, lanchas, pepino de mar, operativo,

nicaragua, bilwi, decomisacion, lanchas, pepino de mar, operativo,