23 nuevos graduados formarán parte de la Policía Nacional

nicaragua

La graduación de 23 nuevos hombres y mujeres se suman a las filas de la Policía Nacional fue en honor a la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano caída en el cumplimiento del deber durante el fallido intento de golpe.

El  general Jaime Vanegas inspector general de la Policía Nacional dirigió las siguientes palabras a los graduandos: “Nosotros los acogemos con mucho gusto, con mucho placer sabiendo que el compromiso que tienen por delante con nuestra patria, con nuestra institución policial, con nuestro gobierno es solido, por que esta forjado en fundamentos patrióticos, valores y principios institucionales que nos acompañan por toda nuestra vida”. 

Estos nuevos miembros están comprometidos con garantizar la paz y seguridad de la nación, horrando siempre el legado que les inculcó la heroína de la paz Juana Francisca Aguilar Cano, quien a las edad de 18 ingresó a la academia de la Policía un 24 de abril del 2017, en el curso básico policial Julio Buitrago Urroz con un promedio de 81.12%. El 22 de abril de 2018 cayó en cumplimiento de su deber con 9 meses de servicios, mientras trabajaba en el restablecimiento del orden Público.

Lee también: Hosp. Militar concluye VI jornada de cirugías de nariz y senos paranasales

“La academia de policía Walter Mendoza Martínez instituto de estudios superiores, rectora del modelo educativo policial establecido en la ley 872, ley de organización, funciones y carreras organizó este curso policial en honor a la compañera caída”, expresó el comisionado general Jairo Cairo Guevara Cajina director de la academia  de policía. 
 
De este curso que inició en febrero del 2019 se graduaron 15 mujeres 8 varones. En el evento estuvo presente el hijo de tan solo 5 años, la mamá y la hermana de la oficial caída Juana Francisca, ella con lágrimas en sus ojos dijo que ver a esos graduados le recordaban a su hija y que ella desde donde está es muy feliz por rendirle honores y por dedicarles esta ceremonia de graduación.

nicaragua, policia nacional, graduacion, jovenes, garantizar, paz, seguridad,

nicaragua, policia nacional, graduacion, jovenes, garantizar, paz, seguridad,

nicaragua, policia nacional, graduacion, jovenes, garantizar, paz, seguridad,

nicaragua, policia nacional, graduacion, jovenes, garantizar, paz, seguridad,