Nicaragua se desborda para honrar a Bismarck Martínez, víctima del terrorismo golpista

nicaragua

Durante la tarde y noche de este miércoles, distintos sectores del pueblo nicaragüense y autoridades se volcaron a rendir homenaje póstumo a Bismarck Martínez, víctima del terrorismo golpista.

11 meses de angustia de una familia y un pueblo se expresaron en el mar de gente que acompañó a los familiares de Bismarck Martínez en el homenaje póstumo para el ex trabajador de la Alcaldía de Managua que fue secuestrado y torturado en los tranques del Colegio San José en Jinotepe, Carazo.

De tu interés: Realizan homenajes póstumos a Bismarck Martínez, héroe de la paz

«Estoy sin palabras porque realmente es un héroe del amor y la paz. Él ha sembrado esa semilla y estamos orgullosos de saber que todo el pueblo está con nosotros», dijo Mirlen Martínez, hija de Bismarck.

«Los sandinistas teníamos una deuda con nuestra propia familia y era regresar sus restos. No podíamos permitir que esos asesinos no nos dieran la posibilidad de rendirle honor«, expresó la comandante Doris Tijerino, ex jefa de la policía nacional.

«Nos llena de coraje, pero también de fortaleza para una reunión de todo el sandinismo y de todas las familias nicaragüenses en contra de los que no quieren la paz», valoró el jefe de la bancada FSLN, diputado Edwin Castro.

El arte también se manifestó en este emotivo homenaje, con el cual el pueblo ratificó su compromiso con la paz. 

homen»Bismarck fortalece y reverdece en el corazón y el espíritu de todos los que estamos en contra de la barbarie», refirió el segundo secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro.

«Tenemos documentado todo el caso y consideramos que esto constituye la gran violación de los derechos humanos de todos los nicaragüenses«, comentó el subprocurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín Ortel.

Te recomendamos: 21 detenidos por robo, narcotráfico y abigeato en Chinandega

Martínez era trabajador del departamento de ornato de la comuna y, por tanto, protagonista del embellecimiento de la capital.

«Los compañeros trabajadores, colaboradores de la alcaldía de Managua nos hemos hecho presentes hoy para rendirle homenaje, para solidarizarnos con su familia y para comprometernos además en que este tipo de barbarie no vuelva a pasar nunca más», fueron las palabras de Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

«Lo vemos hoy en todas las obras de infraestructura, en todos los proyectos, en todas las obras de desarrollo que Managua ha tenido», adujo la secretaria del concejo municipal, Jennifer Porras.

«Yo recordaba tantas jornadas con Bismarck en toda esta zona: en la Avenida Bolívar, en la Plaza de la Revolución«, rememoró el vicealcalde Enrique Armas.

«Él está con todos nosotros, se multiplica como una semillita de mostaza, para que nuestros corazones estén llenos de amor», destacó la viuda de Bismarck, Mirlen Méndez.

Al Palacio de la Cultura llegaron autoridades de distintos poderes del Estado, que reconocen en esta víctima del terrorismo golpista un ejemplo de compromiso con el proyecto Sandinista.

«Leal hasta el último momento, leal hasta dar lo más preciado que uno tiene que es la vida; dar la vida por este pueblo, por esta paz», recalcó el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

«Bismarck Martínez es un héroe de la paz y es un símbolo de la dignidad: de la dignidad sandinista y de la dignidad del pueblo de Nicaragua«, puntualizó el diputado Carlos Emilio López.

Este jueves continuarán los homenajes al padre, esposo, abuelo y amigo, cuya vida segaron en los tranques, los promotores del odio, violencia y muerte. Sus funerales se realizarán en el cementerio General de Managua en horas de la tarde.