Realizan homenajes póstumos a Bismarck Martínez, héroe de la paz

nicaragua

A las 3 de la tarde de este miércoles 5 de junio y escoltado por sus familiares y trabajadores de la Alcaldía de Managua, llegó al Palacio Nacional de la Cultura, el cortejo fúnebre con los restos mortales del trabajador de la comuna y militante activo del FSLN, Bismarck Martínez. 

Este hombre fue secuestrado y torturado en junio de 2018 por los grupos delincuenciales que dirigían el tranque en el sector del Colegio San José de Jinotepe, Carazo.

De tu interés: Medicina Legal: Restos óseos sí corresponden a Bismarck Martínez

Tras 11 meses desaparecido, finalmente las investigaciones de la Policía Nacional dieron con el paradero de sus restos mortales. Así lo confirman exámenes realizados por el Instituto de Medicina Legal, con lo que su familia finalmente pueden honrarlo y darle cristiana sepultura, tras casi un año de tristeza, angustia y desesperación. 

A los homenajes póstumos en el Salón Azul del Palacio de Cultura se desbordó la militancia sandinista y trabajadores de instituciones del Estado, de las cuales él formaba parte en la dirección de ornato de la comuna capitalina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

Al ingreso al Palacio Nacional del féretro de Bismarck Martinez, fue acompañado por una multitud, dando inicio a los homenajes muy sentidos por parte de la ciudadanía nicaragüense, quien reconoce que lo vivido en abril 2018 y por unos meses posteriores no puede volver a ocurrir en Nicaragua, por ello se plantan firmes en decir que esos que quisieron destruir el país, no pudieron ni podrán.

Estos homenajes se seguirán desarrollando a lo largo de la tarde y noche del miércoles, ya que son miles las personas que con sus convicciones en alto reconocen que Bismarck representa cómo ese terror del pasado no volverá jamás.

En su honor, en su gloria y por su memoria es que los militantes sandinistas se comprometen a seguir en la lucha incansable por la soberanía, en contra de cualquier intento invasor de desestabilizar la nación, a como lo hicieron hace más de un año los que promovieron el odio y la cizaña con tal de derrocar al gobierno legítimo del FSLN.

nicaragua, bismarck martinez, palacio de la cultura, cortejo funebre, homenaje, fsln,

nicaragua, bismarck martinez, palacio de la cultura, cortejo funebre, homenaje, fsln,