Nicaragua prepara jornada para celebrar Día Mundial del Medio Ambiente

nicaragua

En su informe de trabajo semanal, MARENA e INAFOR detallaron que han realizado diversas actividades como festivales, charlas, foros, asambleas comunitarias y giras de campo en la última semana. 

Asi mismo, las titulares de ambas instituciones ambientales dijeron que se preparan diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

“Tenemos un plan bastante apretado de una gran diversidad de actividades: charlas, festivales, concursos y ferias ambientales exponiendo todos esos avances que hemos desarrollado en reciclaje y en calidad ambiental, porque es parte de la gestión del desarrollo económico del país en armonía con la Madre Tierra", destacó Sumaya Castillo, ministra del ambiente.

Te puede interesar: MAG con buenas expectativas para el ciclo de primera

"Vamos a estar realizando, dando esa apertura del mes del medio ambiente, realizando toda una cantidad de celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente y un mes muy importante donde hay una serie de efemérides ambientales como es el día de las tortugas marinas”, agregó Castillo.

En la comparecencia semanal también anunciaron que las constancias de exportaciones aprobadas en la última semana han sido 22.

“Las especies son acacias, genízaros, granadillo, palo de agua, pino, teca; todos ellos principalmente de plantaciones. Igual también autorizamos 48 mil kilos de resina de pino con un flujo de 3 millones 69 mil 279 córdobas con destino a Canadá, China, Costa Rica, Taiwán y Estados Unidos”, comentó Indiana Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal.

Así mismo, Fuentes también dijo que los incendios forestales disminuyeron respecto al año anterior, registrándose en este 2019 un total de 202 incendios, 65 menos que en 2018.

nicaragua, medio ambiente, celebracion, actividades, naturaleza,

nicaragua, medio ambiente, celebracion, actividades, naturaleza,