MAG con buenas expectativas para el ciclo de primera

nicaragua

El Ministerio Agropecuario ha realizado diversas actividades de cara al inicio del subciclo de primera, entre las que destacan encuentros con más de 70 mil familias productoras por toda Nicaragua.

Las autoridades confían en que el ciclo a desarrollar en estos primeros meses del invierno deje buenos resultados, y permita estar cumpliendo las metas productivas en diversos rubros. 

El ministro Edward Centeno detalló como metas que en el caso del maíz se sembrarán casi 294 mil manzanas en todo el territorio nacional, de frijoles serán sembradas casi 99 mil manzanas y de arroz secano casi 18 mil.

De tu interés: INIFOM realizará lanzamiento de "El Municipio Más Limpio"

“Consideramos de acuerdo al monitoreo y a los reportes de los productores, de los técnicos, que el comportamiento que lleva nos va a permitir cumplir con estas expectativas, con estas intenciones de siembra. Nosotros una vez que concluya la siembra del subciclo de primera, el sistema de monitoreo presentará cuales serán los resultados de la siembra y del cumplimiento de estas intenciones de parte de los productores”, refirió el ministro agropecuario.

El funcionario también dijo que la producción de huevos ha crecido, lo que ha permitido estabilidad en el precio. De enero a abril se registran 6.9 millones de cajillas, 4% mas que lo registrado en el mismo período del año pasado.

La producción de carne de res mantiene un comportamiento similar al del año pasado, registrando una matanza de 261 mil 492 cabezas y una producción de 101.8 millones de libras de carne.

El monitoreo registra un buen inventario de hortalizas, salvo de cebollas, que en este mes comenzarán a ser importadas para suplir la demanda nacional.

nicaragua, produccion, subciclo, primera, expectativas, agropecuario,

nicaragua, produccion, subciclo, primera, expectativas, agropecuario,