Niños y adultos mayores, prioridad en jornada de vacunación

nicaragua

En Nicaragua el sistema público de salud a nivel nacional activó este lunes la jornada de vacunación, incidiendo en la niñez y los adultos mayores, la población más afectada con la gripe o influenza.

Para contrarrestar los casos, la vacuna inmuniza a los pacientes con una sola dosis. 

“Estamos iniciando con nuestra jornada de vacunación contra la influenza o como le conocemos comúnmente, la gripe, está vacuna va dirigida a menores de edad entre 6 meses y 24 meses, a las embarazadas y a los adultos mayores, principalmente que tengan una enfermedad crónica, la hipertensión o que sea diabético porque son aquellos grupos de riesgo que pueden estar expuestos a este virus”, explicó la doctora Ligia Aragón.

Destacó que la vacuna es gratuita y se estará aplicando en todas las unidades médicas. 

Lee también: Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Ocotal

“Va a estar dispuesta en todos los centros de salud a nivel nacional y por supuesto, la vacuna es principalmente contra el virus de la gripe estacional que es el virus que comienza a florecer por decirlo así con el período de lluvia, y es para proteger aquellas personas que están más en riesgo, por ejemplo las embarazadas, son personas vulnerables al igual que los adultos mayores y los niños pequeños, pues aquí estamos dispuestos para brindarle salud a nuestra población para brindarle la vacuna de forma gratuita. Solo en Managua tenemos previsto más de 48 mil dosis”, puntualizó la doctora Aragón.

Recordó que la jornada se extenderá hasta el próximo 28 de junio. “Invitamos a toda la población que acuda a la unidad de salud más cercana, si están dentro de estos grupos de riesgo y que la vacuna va a estar oferta y es de forma gratuita”, sostuvo la doctora Aragón.

nicaragua, vacunacion, gripe, influenza, ninez, adulto mayor,