INETER informa sobre segunda onda tropical para esta semana

nicaragua

La mañana de este lunes, el director de meteorología del INETER, Marcio Baca, dio a conocer sobre las condiciones climáticas para esta semana, en la que detalló que luego de las intensas lluvias registradas en mayo las condiciones del período lluvioso serán normales.

"El flujo suroeste que estaba soplando desde el Pacífico hasta el interior del país se ha venido restableciendo, el flujo que viene en el Caribe, debido a esto el régimen de lluvia ha venido a su estado normal, por tanto a lo largo de esta semana vamos a estar desfavorecidos por esa humedad del Caribe", indicó Marcio Baca.

De tu interés: Mesa de Negociación seguirá logrando acuerdos en este junio

Además explicó que están brindando seguimiento a una onda tropical que pueda estar llegando a finales de esta semana.

"Le estamos dando seguimiento a una segunda onda tropical ya que la primera ya la tuvimos que se inhibió en el Caribe. Y esta segunda pueda estar llegando a finales (de semana) a territorio nacional y vamos a tener mañanas nubladas y a veces soleadas, y que tengamos lluvias ligeras a moderadas. Estas lluvias se pueden estar presentando en horas de la tarde y noche acompañadas de tormentas eléctricas", agregó el funcionario.

"Las temperaturas se van a incrementar entre 33 y 34 grados en Managua y en el Occidente entre 36 y 37 grados, y los vientos estarán soplando de noreste a este y a velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Las olas que se presentarán serán de dos metros de altura, totalmente normales y las lluvias podrían presentarse en mar adentro", finalizó Baca.

En parte del territorio nacional se estarán presentando lluvias ligeras a moderadas cada dos días y en horas de la tarde y noche, que estarán acompañada de tormentas eléctricas.

Además el director hizo un llamado a las embarcaciones tomen sus propias medidas ante las lluvias, que se puedan presentar en horas de la noche en mar adentro.

nicaragua, ineter, lluvias, temperatura, pronostico,