Blufileños cierran fiestas de Mayo Ya con el tradicional Tululu

nicaragua

Con el tradicional baile del tululu, miles de pobladores de Bluefields culminaron con los  festejos de sus fiestas de mayo.

Este tradicional baile inició en el barrio Old Bank, pasó por Beholddenn, bajó por el barrio Pointing, barrio central y fue recibido por la comparsa del barrio Punta Fría en Bluefields, que justamente es donde finalizó la fiesta al amanecer del 1 de junio.

Carmela Jones, habitante del barrio Old Bank de Bluefields, lleva más de 70 años de bailar el tululu, que precisamente comienza a media cuadra de su casa de habitación, ella junto a su familia y amistades fueron los primeros en bailar debajo del "túnel humano"…

El túnel humano se realiza a lo largo de todos los barrios y lo hacen los participantes de este tradicional baile, quienes van bailando al ritmo de la música que se les pone.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua envía condolencias al pueblo de Virginia Beach

"Esta fiesta del Tululu, se realiza desde nuestros ancestros, es una tradición que hacemos los blufileños y cada año inicia en barrios diferentes, en esta ocasión salimos del barrio Old Bank para llegar al barrio Punta Fría", dijo esta nativa del caribe sur del país.

Durante toda la caminata, las familias se salieron de sus casas para sumarse a este baile tradicional que iba lleno de colorido y mucha tradición.

"La pasamos excelente, la cultura de Bluefields es la mejor cultura de toda Nicaragua. Yo le recomiendo a los nicaragüenses que no conocen esto; qué nos visiten que no se van a arrepentir y que nos van a querer visitar todos los años”, afirmó Diana Britton, al momento de participar en esta tradicional fiesta caribeña

Otro de los participantes de esta fiesta afirma que la misma se realiza en el mes de mayo y significa que se le está dando la bienvenida al invierno, tradición que se remonta de hace muchos años y que practicaban los antepasados.

Las fiestas de mayo, permite que se dinamice la economía de Bluefields y se mejora la oferta turística del caribe sur.

nicaragua, blufields, mayo, fiestas, tradicion, costa caribe,

 

nicaragua, blufields, mayo, fiestas, tradicion, costa caribe,

 

nicaragua, blufields, mayo, fiestas, tradicion, costa caribe,