CIDH comete apología al terrorismo al justificar violencia de grupos opositores en Nicaragua

nicaragua

La comisión que dice velar por los derechos humanos de todo el hemisferio reveló una vez más su posición política y sesgada con los hechos violentos que provocaron grupos opositores desde abril de 2018.

“Esta es una prueba de cómo la estrategia golpista está fracasando”, dice el analista, Jorge Capelán.

Una serie de publicaciones en las redes sociales de la CIDH demuestran como defienden a capa y espada la violencia que azuzaron operadores políticos opositores y que provocaron grupos violentos el 30 de mayo de 2018.

“Yo calificaría lo de la CIDH con una palabra, inverosímil, inaceptable”, manifestó el analista, Adolfo Pastrán.

nicaragua, analistas, trabajo de la cidh, fracaso, hechos violentos, encubrimiento, impacto idiologico,

Un tweet en específico dice que “los manifestantes son desalojados de la Avenida Universitaria y desplazados hacia la rotonda de Metrocentro. Los jóvenes indignados por los ataques queman el edificio de la cooperativa Caruna”.

“El impacto ideológico que han tenido este tipo de revelaciones ha sido fuertísimo, para todo el discurso que ellos estaban haciendo, que aquí había un gobierno genocida que estaba asesinando a la población”, sostiene Capelán.

“Diciendo que eran manifestantes airados de la protesta, nada justifica legalmente que un hecho de violencia, quemar una propiedad privada como lo son estas dos instituciones, herir personas, matar personas, nada justifica una protesta por muy que se quiera vender de pacífica”, dice Pastrán.

Ante la pregunta: ¿es grave o no que una organización que se dice apolítica hacer este tipo de publicaciones en las redes sociales?

“Es gravísimo porque lo que está haciendo es no solamente dañando a la CIDH también daña a la OEA”, analiza Capelán.

nicaragua, analistas, trabajo de la cidh, fracaso, hechos violentos, encubrimiento, impacto idiologico,

Lee también: Gobierno de Nicaragua envía condolencias al pueblo de Virginia Beach

“Esto deslegitima la posición de la CIDH, lo pone en entredicho por ver como ellos tienen justificaciones para estos hechos”, sostiene Pastrán.

En las redes sociales, estallaron los comentarios contra esta y otras publicaciones que irónicamente divulga la CIDH.

Arturo Ramos preguntó: ¿Los jóvenes indignados queman? El de la flácida CIDH que hace los tweets debe de ser por lo menos contorsionista.

Wilber Olivas dijo: Que asco su versión, se ve la estupidez de querer tapar los daños ocasionados por los destructores del país.

Kati manifestó Antes de Caruna quemaron Radio Ya con 12 periodistas dentro, oigan, háganse caso, organismo basura.

Pablo escribió: ¿Están justificando delincuencia sabía?.

Otros se preguntaron si es que la CIDH solo trata de desviar lo que está pasando en la región

Gerald Largaespada dijo: Estos delincuentes llevan 2 días desviando el tema de Honduras, con el fin de cubrir la cruda realidad del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Ramón Raudales sostuvo: ¿Y Honduras para cuándo?

Pese a que existen un sin fin de pruebas, esta comisión se limita a justificar la violencia mas no así llamar a una investigación real y no apresurada.

Los consultados explican que puede tratarse de un intento desesperado de la CIDH por tratar de minimizar las pruebas contundentes que hace unos días se presentaron en un nuevo capítulo de la serie de documentales, 180 grados en el que se reveló que en estadio nacional nunca había francotiradores.

“El gran análisis diciendo que había francotiradores, este reportaje los desmiente totalmente, si ahí están las cámaras”, puntualizó Pastrán. 

Francisco Bautista Lara, experto en seguridad ciudadana tiene una versión clara de las intenciones de la CIDH.

“Una organización de investigaciones tiene que partir de evidencia, de verificaciones, afirmar o negar algo y no puede a la ligera sacar una conclusión sin haber llegado a la identificación de la evidencia, me parece una irresponsabilidad, pierde credibilidad, asume una posición partidaria”, sostiene.

La CIDH cae en lo que se le llama apología del delito, “hay una complicidad absoluta, la CIDH no está actuando como una entidad en su esencia natural por lo que le corresponde a hacer, si no que está desnaturalizada”, sostiene Bautista Lara. 

Lo cierto es que el pueblo vio las pruebas, muchos se quitaron la venda y ahora apuestan por ser parte de los caminos de consenso, diálogo y paz para volver a la Nicaragua del progreso.

nicaragua, analistas, trabajo de la cidh, fracaso, hechos violentos, encubrimiento, impacto idiologico,

nicaragua, analistas, trabajo de la cidh, fracaso, hechos violentos, encubrimiento, impacto idiologico,