Bluefields con expectativa en remodelación de aeropuertos

nicaragua

En los próximos meses se iniciará la reconstrucción de los aeropuertos de Corn Island y  la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur nicaragüense, gracias a un proyecto de 25 millones de dólares que proporcionó el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Este aeropuerto sirve a los vuelos que provienen de Managua, Puerto Cabezas y de Corn Island, el mismo fue construido hace 30 años.

Marisol Lira Macías, administradora del aeropuerto de Bluefields, dijo que con las mejoras en este aeropuerto, habrá más comodidad y seguridad para los "blufileños" y familias de otras zonas.

"Vamos ampliar 500 metros más de pista en este aeropuerto para que quede de 2,500 metros y sea considerado una terminal aérea internacional, para lo cual el gobierno de Nicaragua aprobó un préstamo de 25.2 millones de dólares el cual abarca la mejora de nuestra terminal aérea y la de Corn Island; pero Bluefields, específicamente va a ser beneficiado, la población blufileña y los visitantes que vienen a Bluefields con mejoras en la estacionamiento de aeronaves, 4 estacionamientos de aeronaves y también se mejorará los caminos de acceso de la pista hacia la calle y de la pista aérea hacia la torre de control, que es un sueño de nosotros.

También se va hacer la sustitución del sistema de alcantarillado, se va a sustituir completamente este sistema también se va a reparar el cerco perimetral, ahora está de alambre de púa y va a ser sustituido por malla ciclón y tubo galvanizado dentro de las mejoras nosotros estamos anuentes a recibir este proyecto con los brazos abiertos y se hace con las normas internacionales", mencionó la administradora.

Lee también: Construyen en Bluefields moderno edificio de la Policía Nacional

Heberto Gutiérrez, piloto nicaragüense, con más de 27 años de experiencia, dijo que al mejorar la pista ya no se van a deteriorar los aviones.

A la par de la reconstrucción de estos dos aeropuertos, se reemplazará todo los equipos e inmobiliarios.

 "Con una nueva pista podemos recibir vuelos tanto privados como comerciales, eso viene a contribuir a mejorar las condiciones físicas de la pista; este proyecto puede incluso entrar aviones con mayor uso aquí a la zona del caribe, creemos que será de mayor beneficio para los usuarios", expresó el piloto.

En el caso del aeropuerto de Corn Island, se hará un reemplazo total de la pista de aterrizaje del aeropuerto que tiene un flujo de 67 mil pasajeros anuales. También se hará el reemplazo de la calle de rodaje hacia la plataforma de estacionamiento, la construcción de márgenes de seguridad y el reemplazo total de la torre de control.

De esta manera se desarrolla el caribe nicaragüense, con estas y otras obras de progreso.

nicaragua, bluefields, corn island, reconstruccion, aeropuertos, mejoras, familias, visitantes, pilotos, aviones,

nicaragua, bluefields, corn island, reconstruccion, aeropuertos, mejoras, familias, visitantes, pilotos, aviones,