Lanzan Certamen Nacional «Aprendiendo con Calidad»

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó este viernes el lanzamiento oficial del Certamen Nacional: "Aprendiendo con Calidad". 

El Gobierno de Nicaragua a través del MINED y con el objetivo de fortalecer la competencia comunicativa en matemática y científica, en tercero y sexto grado de educación primaria, implementa el certamen que se va aplicar en modalidad primaria regular y multigrados a nivel nacional. 

El certamen se va a desarrollar en tres etapas: la primera es del 22 al 26 de julio. La segunda del 23 al 27 de septiembre y la tercera comprende del 21 al 25 de octubre. Van a participar estudiantes de educación primaria y privados. 

Te puede interesar: Mayo cierra con avances en los acuerdos para la paz en Nicaragua

Se va a reconocer el protagonismo de los estudiantes a través de prueba en matemáticas, lectura y escritura y para sexto grado se va a presentar la prueba de ciencias naturales. 

En este concurso se elegirá y premiará a los mejores centros educativos por municipio, y se entregará premios a la calidad educativa al final con los mejores promedios de las pruebas. 

De los estudiantes se va a premiar a los ganadores de "Aprendiendo con Calidad" y se seleccionará a los tres mejores estudiantes. También serán premiados los tres mejores docentes.

Se destaca que es importante la participación de la familia y la promoción en equipo del estudio para que se obtengan los mejores resultados en el desarrollo del certamen

nicaragua, educacion, aprendiendo con calidad, certamen, estudiantes,