Más de medio millón de pasteles a venderse este 30 de mayo en Nicaragua

nicaragua

Desde semanas anteriores las pastelerías en Nicaragua se prepararon con toda la materia prima para lograr producir más de medio millón de pasteles, que serán vendidos este 30 de mayo, como uno de los regalos más demandados en la celebración del Día de las Madres.

En este país existen más de 400 panaderías y reposterías que se dieron a la tarea de producir tortas, pasteles y reposterías para atender la demanda de los nicaragüenses. 

A como es habitual, el comercio en restaurantes, pastelerías, floristerías y mercado da un impulso significativo a la economía del país.

Lee también: Agasajos y sorpresas a nicaragüenses que dieron a luz este 30 de mayo

“Es una temporada buena para los que nos dedicamos a esta profesión. En realidad siempre el Día de las Madres el negocio es bueno, se regala un pastel a la mamá y siempre es bonito llevar ese presente, además que se reúne la familia, cenan, están un rato juntos; hay que aprovechar el tiempo con todos. Te tiene que gustar la repostería, un pastel no te queda bonito cuando lo haces solo por trabajo, tenes que ponerle amor”, manifestó Silvia Carvajal de la panadería Don Panito.

Explosión en la demanda de pasteles

“La producción está en su punto máximo, esperamos vender, la meta es medio millón de pasteles a nivel nacional, pero creo que se va a superar esa meta, hacer pasteles no es tan fácil como se cree, hay que tener esmero, hay que hacer preparativos para llegar al consumidor. Pero nos esmeramos en este día para llegar con el papel que la mamá lo espera en familia, porque nos une el Día de las Madres, esperamos que consuman lo nuestro y poder llevar a los nuestros esta gran producción”, explicó Juan Pablo Estrada, presidente de la comisión de panificadores de Nicaragua.

Entre las novedades de este año está la elaboración de pasteles de un cuarto de libra, media libra, una libra, dos libras y de varios pisos, con precios desde 200, 300, 400, 800 y 1,000 córdobas.

Las flores

Otros obsequios que se están ofertando y tienen una alta demanda son los ramos de flores, la bisutería, accesorios, ropa, calzado y perfumes.

nicaragua, pasteles, venta, dia de las madres, flores,