Nicaragua es sede del campeonato centroamericano de motocross

Por: || || Hora: 1:54 p.m..
nicaragua, managua, motocross, centroamericanos, participantes, jovenes, categorias, aficionados,
Foto: TN8

Representantes de todos los países de la región se congregaron en Managua para ser parte de una nueva edición del campeonato centroamericano de motocross, desde hace 5 años no se realizaba un evento como este.

“Esta vez logramos reunir a todos nuestros hermanos Centroamericanos, esta competencia lleva 15 categorías, tenemos 110 inscritos, a nivel de Centroamérica 26 son campeones Latinoamericanos, la categoría moto aficionado es una categoría bastante popular, porque es la moto que está en la calle, no es una moto preparada o deportiva por decirlo así, están participando alrededor de 26 pilotos entre ellos está Pedro Campuzano, que ha sido varias veces campeón de motocross, al igual que Javier Mairena, quien es una leyenda de motocross”, sostuvo Sara Flores del comité organizador.

 “Las otras categorías son las infantiles, también tenemos a niñas participando, vino una bella muchacha de Costa Rica, Nicole García tiene 15 años está en la categoría cuadraciclo, aquí se ve demostrado el nivel de apoyo de las autoridades y el gran empuje al deporte, eso incentiva a cualquier deportista, a seguir practicando”, explicó Flores. 

Lee también: Rivas: Producto de las lluvias calle resulta severamente dañada

En diferentes municipios se han inaugurado 12 pistas y poner en práctica este deporte en el terreno es de manera gratuita.

Los ganadores en el caso de la categoría experto se llevan una placa de reconocimiento y 1,000 dólares, el segundo lugar se lleva 500 dólares y el tercer lugar se lleva, 300 dólares. 

“Confirmando que Nicaragua se ha vuelto la capital del deporte centroamericano, tenemos docenas de corredores de todo el área, tenemos competidores que han venido de todos los países del istmo, en la categoría infantil, en la categoría juvenil, en la categoría mayor y más de 100 corredores nicaragüense, un fin de semana lleno de motocross de alta calidad, con una gran asistencia del público, con entrada gratuita, aquí en nuestra pista y seguirán los grandes eventos deportivos, como torneos de boxeo y series internacionales de béisbol”, manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

nicaragua, managua, motocross, centroamericanos, participantes, jovenes, categorias, aficionados,

nicaragua, managua, motocross, centroamericanos, participantes, jovenes, categorias, aficionados,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram