Cirugía laparoscópica le cambian la vida a 15 madres nicaragüenses

Por: || || Hora: 11:54 a.m..
nicaragua, operaciones, madres, hernia, vesicula, laparoscopia, tecnologia de punta,
Foto: TN8

En las salas de operaciones ambulatorias del hospital Antonio Lenin Fonseca operaron a 15 madres nicaragüenses con problemas de hernia y vesícula.

“Destacamos esa voluntad que existe entre el sistema de salud para mejorar y cambiar la vida, por eso estamos en el desarrollo de una jornada que corresponde a una atención especial quirúrgica en honor al 30 de mayo, día de las madres nicaragüenses y el 110 aniversario del natalicio de Blanca Aráuz, todos enfrascados en un denominador común que siempre velamos, la restitución de derechos de salud, de nuestro pueblo”, explicó el doctor Crisantos Alemán, encargado de las cirugías. 

Remarcó que están utilizando tecnología de punta y que en hospitales privados estas operaciones son costosas.

Lee también: Autoridades conmemoran el aniv. 110 del natalicio de Blanca Aráuz

 “Son cirugías laparoscópicas con un equipo de 125,000 dólares, es decir un equipo moderno, digamos que en los hospitales grandes y en algunos de la empresa privada tiene un valor las cirugías, alrededor de 1,800 a 2,500 dólares y aquí se le ofrece sin costo alguno a nuestro pueblo, a las madres nicaragüenses, a las bellas madres nicaragüenses de nuestro pueblo, pretendemos hacer por hoy unos 15 casos y vamos a seguir desarrollando más jornada que el movimiento médico ha venido programando”, sostuvo el doctor Crisantos.

Tenemos cirugía de vesícula laparoscópica, tenemos cirugías de hernia con colocación de malla y tenemos otros tipos de cirugías menores, tenemos pacientes en lista de espera, podremos operar hoy y darles de alta posteriormente, digamos en horas de la tarde después de 8 horas de recuperación efectiva, estos pacientes acudieron a la consulta espontánea del hospital y están anotados en una lista de espera, entonces hay pacientes que tienen algún tiempo, varias semanas de estar en una lista de espera, entonces seleccionamos los que pueden operarse en horas de la mañana”, manifestó el doctor del hospital Antonio Lenin Fonseca.

nicaragua, operaciones, madres, hernia, vesicula, laparoscopia, tecnologia de punta,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram