Alcaldía de Managua y China Taiwán garantizan un techo seguro a familia

nicaragua

En la época lluviosa el riesgo es latente para las familias más humildes de los distritos de Managua, como el caso de la familia de la ciudadana María Teresa Ruiz, a quien este viernes se le entregaron las llaves de la vivienda digna en la que podrá sobrellevar el invierno de manera segura, gracias al programa social que impulsa el Gobierno con la cooperación de China Taiwán

"Me mojaba, toda remojada vivía, ahora ya nogracias al comandante Daniel y al señor Jaime. Alegre estoy porque eso ya pasó", comentó Ruiz, habitante del barrio El Rodeito, en el Distrito VI de la capital.

La Alcaldía de Managua y la embajada de China Taiwán han entregado más de 100 viviendas solidarias a las familias capitalinas en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas afectadas por las últimas lluvias del invierno pasado. Poco a poco las autoridades han dado respuesta, valorando los casos y acompañando a las familias de acuerdo a sus necesidades. 

Lea más: Fisioterapeutas en Nicaragua innovan con productos naturales

"Cumpliéndoles poquito a poco vamos avanzando, pero con paso firme, a cada una de las familias; estamos hablando de 105 familias que se le han restituido ese derecho, perdieron su vivienda o prácticamente estaban por colapsar desde octubre del año pasado; entonces vamos haciendo esa entrega, 4 entregas semanales", explicó la alcaldesa Reina Rueda

Del 2009 a la fecha se han entregado 10 viviendas solidarias en el barrio El Rodeito, ubicado frente al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino. 

"Hoy entregamos la número 105, hemos recorrido muchos barrios de todos los distritos, 7 distritos de Managua. Estamos muy contentos de ver una familia favorecida por la gran obra de la Alcaldía, el equipo de los trabajadores; también un compromiso del Gobierno del presidente comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario para atender las necesidades de vivienda", mencionó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu

Durante la entrega de vivienda, el embajador de China Taiwán informó que en los próximos días ingresará a Nicaragua una delegación médica de su país, conformada por especialista en enfermedades en los riñones, para brindar servicios de salud a las familias de escasos recursos. 

"Ellos van a ofrecer servicios, atención médica gratuita en los lugares más apartados del paísTaiwán que siempre quiere acompañar al pueblo nicaragüense", agregó el embajador. 

También mencionó que durante el mes de junio una segunda delegación se integrará para apoyar el trabajo del cuerpo médico del Ministerio de Salud.

Por otra parte, la Alcaldía de Managua complemento la entrega de vivienda digna con una jornada de servicios médicos brindados por especialistas del MINSA, muestra del trabajo coordinado entre las autoridades para atender las necesidades de las familias.