Nombran nueva Procuradora de Atención Especial a Personas con Discapacidad

nicaragua

La Procuraduría de Derechos Humanos de Nicaragua, nombró este viernes en el cargo de Procuradora de Atención Especial de las Personas con Discapacidad a Alma Nubia Baltodano.

Baltodano asumió el cargo de Rosa Salgado, quien falleció hace unos días y se desempeñó en el cargo por más de 12 años, desde entonces se lograron importantes avances en la inclusión.

Todo el gabinete de personas con discapacidad respaldó la designación de Baltodano.

“Alma Nubia Baltodano fungió como secretaria nacional de las personas con discapacidad, coordinadora de las personas con discapacidad, coordinadora del gabinete de las personas con discapacidad, ha contribuido en el proceso de aporte y fortalecimiento al marco jurídico de las personas con discapacidad como la promoción de la ley y su reglamento; tiene una activa y destacada participación en la norma de facilidad y participa en el proceso y campañas de sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad”, indicó Corina Centeno, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos. 

De tu interés: Reafirman programa de trabajo por la paz y estabilidad de Nicaragua

“Vamos a continuar ese trabajo desarrollado durante los 12 años que estuvo Rosita, al frente del despacho de la Procuradoría Especial de las Personas con Discapacidad y voy a pedirles que, así como respaldaron la mayoría, también así sigan ayudando. Y esta es su procuraduría, este esfuerzo se ha construido por todos”, manifestó Baltodano.

“Vamos a continuar con la lucha, desde la Procuraduría de Atención a las Personas con Discapacidad hemos decidido aceptar este nuevo reto y esta nueva responsabilidad, de trabajar en favor de las personas con discapacidad. Desde el 2004 el sector ha promovido la creación de la procuraduría especial y recuerdo que en ese entonces hicimos champas porque no habían recursos disponibles, pero por la voluntad política del Gobierno sandinista se logró crear esta Procuraduría Especial de las Personas con Discapacidad”, sostuvo la nueva procuradora.