Nicaragua condecora con máxima distinción al embajador de El Salvador

Por: || || Hora: 6:48 p.m..
nicaragua, embajador de el salvador, condecoracion, orden jose de marcoleta, canciller de nicaragua, daniel ortega,
Foto: TN8

Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta, en el grado de Gran Cruz, al embajador de El Salvador, Carlos Antonio Ascencio Girón, en reconocimiento a su loable labor en el país.

El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres, resaltó la gran labor del diplomático salvadoreño a quien se le otorgó la máxima distinción. 

"Merecido reconocimiento a su destacada labor diplomática, transmitimos en nombre del compañero Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, de la vicepresidente Rosario Murillo, del pueblo y gobierno de Nicaragua nuestro más fraterno saludo por la excelente gestión del embajador Ascencio, lo que ha contribuido al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación existente entre nuestros dos pueblos y gobiernos, ambos países seguimos unidos por lazos de fraternidad y solidaridad y por estrechos vínculos económicos y comerciales a través de los mismos valores y principios que rigen el derecho internacional y las relaciones de respeto, igualdad, soberanía entre los Estados, en un ambiente de paz y relaciones de amistad entre los dos pueblos", dijo el canciller Dennis Moncada.

Te recomendamos: TELCOR realiza graduación de curso de inglés para Call Center

El embajador Ascencio, promovió las buenas relaciones bilaterales entre ambos países y se encargó de impulsar las exportaciones de los diversos rubros que produce Nicaragua, igualmente promovió que su país junto a Honduras y Nicaragua acogerían con hermandad el Golfo de Fonseca como zona trinacional de aprovechamiento para los tres países.

"Es un privilegio recibir esta alta distinción, condecorarme con la orden José de Marcoleta, la cual recibo en el nombre de mi familia, del pueblo y gobierno de El Salvador, con humildad y con profunda gratitud al gobierno y pueblo de Nicaragua, al señor Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la señora vicepresidente de la República, Rosario Murillo; como embajador extraordinario y plenipotenciario de El Salvador en Nicaragua, mi misión diplomática llega a su fin, con la satisfacción y el honor de haber representado a El Salvador en este país hermano y haber trabajado en objetivos propuestos para conservar y fortalecer, aún más, las relaciones existentes entre nuestras naciones, El Salvador y Nicaragua", dijo el embajador saliente de El Salvador.

El embajador Carlos Ascencio, representó a su país en Nicaragua durante cuatro años, cosechando muchas amistades.

Embajador de El Salvador recibe Orden José de Marcoleta de parte del Canciller de Nicaragua

Embajador de El Salvador recibe Orden José de Marcoleta de parte del Canciller de Nicaragua

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua