Agricultores capacitados para un buen manejo del ciclo productivo

Por: || || Hora: 6:29 p.m..
nicaragua, capacitan a agricultores, economia de nicaragua, agricultores de nicaragua,
Foto: TN8

En la Universidad Nacional Agraria (UNA), se llevó a cabo un encuentro con pequeños productores del país, a fin de darles a conocer las diferentes rutas de apoyo que este año van a tener los agricultores, una de ellas es el acompañamiento de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, para que sigan mejorando su calidad de producción.

"En este caso estamos hablando de todos los productores de Nicaragua, y lo que les vamos aplicar son las rutas de financiamiento, de capacitación, de ferias de espacios y con esto llegar a un punto en que puedan comercializar sus productos", apuntó el rector de la UNA, Maestro Alberto Sediles.

De tu interés: Programa de trabajo para consolidar la paz y estabilidad en Nicaragua

Por su parte, la Cra. Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, expresó que, "estamos trabajando en todo el eslabón de la cadena, la importancia de este plan es darle a conocer las acciones que vamos a estar desarrollando, en todo lo que hemos venido trabajado en lo que va del año, y ha sido arduo dedicado a fortalecer a los productores, como gobierno, como instituciones, con nuestros productores".

Zayda Coronado, originaria de San Francisco Libre,  es una pequeña productora de granos básicos y hortalizas, y ha participado en diversos encuentros de productores, por tanto considera que ha sido de mucha ayuda para ir mejorando la productividad con las diferentes tecnologías, para avanzar en la producción.

Capacitan a Productores en Nicaragua

"Han sido muy buenas las herramientas, nos van ayudar en conocer los cambios climáticos y estar preparados para avanzar en nuestra producción, para producir mejor, sano y tener mayor productividad, utilizando nuestros productos orgánicos y trabajar el suelo para que las cosechas sean de mayor alcance", manifestó Coronado.

Este plan de acompañamiento y de intercambio de conocimiento a productores es el inicio del Ciclo Productivo 2019 _ 2020 con el fin de fortalecer las alianzas publicas, privadas y organismo de investigación entre la Universidad  Agraria, la UNAN León  y los técnicos de Taiwán.

Capacitan a Productores en Nicaragua

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.