Empresa Portuaria tiene Plan Integral de Atención del Invierno

nicaragua

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, confirmó que durante una semana hubo un buen desarrollo comercial y turístico en los puertos. Así mismo informó que ya cuentan con un Plan Integral de Atención del Invierno.

Dijo que ese plan se va a desarrollar en todos los puertos del país. A su vez destacó que tienen todo el equipo disponible en los puertos, para atender cualquier emergencia que surja por el temporal lluvioso, y que "todo pasajero que se monta en los barcos vaya protegido con chalecos".

Con relación al informe, se detalla que del 13 al 19 mayo se registró en el Puerto Corinto la llegada de cuatro buques containeros que trajeron mercancía en 1,000 contenedores de importación y 1,134 contenedores de exportación, para un total 2,155 contenedores, que equivale a 3,576 teu.  

Lee también: Nicaragua presenta programa de trabajo por la estabilidad y la paz

En el Puerto Arlen Siu arribaron seis barcos de cabotaje con 1,214 toneladas de carga. En Puerto El Bluff se atendió el barco internacional IV María con destino a Puerto Cabezas. También se atendieron 414 pasajeros en el barco que realiza recorrido de Bluefields a Corn Island. 

En Puerto Cabezas llegó el buque internacional IV María buque con 617 toneladas de búnker y 71 embarcaciones fueron atendidas. 

En Puerto Sandino se presentó el buque internacional Aurora que importó más de 49 mil toneladas de petróleo.

Sobre los puertos turísticos, San Jorge tuvo operaciones de 108 naves atendidas; 5,779 pasajeros atendidos y 1,805 personas visitaron este sitio turístico.

En el Puerto Granada se desarrollaron dos viajes con 117 turistas y 152 naves se atendieron en Moyogalpa y San Carlos, y esa gestión es por apoyar aseguramiento de comercio que hacen lancheros a diario. 

En el Puerto Salvador Allende estuvo muy concurrido y a diferencia de otros fines de semana, fue inaugurado el Restaurante Sazón Cubano.

nicaragua, empresa portuaria nacional, reporte, invierno, plan integral,