Trabajo continuo por la protección del medio ambiente en Nicaragua

nicaragua

El trabajo en pro del medio ambiente no se detiene, así lo reflejan los informes del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Este martes en la Reserva Yúcul del municipio de San Ramón, Matagalpa, se está realizando el lanzamiento oficial de la Cruzada Nacional de Reforestación.  

“Donde se estarán desarrollando ferias con la participación de los protagonistas, con la participación del sector forestal, con la participación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, la juventud, Movimiento Guardabarranco, Ministerio de Educación; éste último es muy importante porque ellos participan activamente en esta actividad que tenemos para demostrar el amor a la Madre Tierra, el amor a la madre nicaragüense, en honor a la cual vamos a seguir reforestando”, dijo Norma González, asesora legal del INAFOR.

De forma sostenible, INAFOR continúa otorgando permisos de aprovechamiento de recursos forestales que sumaron casi 4 millones y medio de córdobas.

De tu interés: Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación en Matagalpa

“En el marco del comercio exterior emitimos un total de 10 constancias de exportación en el cual se envió madera en rollo, procesada, proveniente de bosque natural y de plantaciones, así como resina. Los principales destinos fueron China, Canadá, Vietnam, El Salvador, Costa Rica”, detalló González.

En el transcurso de la semana, el MARENA realizó mas de 150 actividades para promover el cuido y amor de la Madre Tierra en todos los departamentos de Nicaragua.

“Talleres, capacitaciones, charlas ambientales, encuentros, intercambios de experiencias, giras ecológicas, jornadas de reforestación, exposiciones, concursos de reciclaje, visitas recreativas a las áreas protegidas y caminatas ambientales”, expresó la ministra del ambiente y los recursos naturales, Sumaya Castillo.

Estas actividades fueron realizadas en saludo a los 124 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, héroe nacional Augusto C. Sandino.

nicaragua, inafor, marena, medio ambiente, reforestacion,