Reportan menos muertos y lesionados en accidentes de tránsito

nicaragua

Gracias a los planes de educación y prevención vial que ejecuta la dirección de Tránsito Nacional, en la semana comprendida del lunes 13 al domingo 19 de mayo, se reportan dos fallecidos y 20 lesionados menos con relación a la semana pasada.

Conducir bajo los efectos del licor sigue siendo la principal causa de percances viales con fallecidos de por medio.

Se registraron un total de 734 accidentes de tránsito, cuya causa principal continúa siendo el estado de embriaguez, razón por la cual la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito, instó a los conductores a ser más responsables.

“Con relación a la semana anterior del 2019, los accidentes disminuyeron en dos fallecidos, 20 los lesionados y aumentaron en 46 las colisiones. Las principales causas son no guardar distancia, desatender señales de tránsito y la ingesta de licor. En 147 municipios de nuestro país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsitoManagua, Matagalpa y Triángulo Minero”, expresó Reyes. 

Lee también: Planes operativos dejan la captura de 60 delincuentes en Nicaragua

Los agentes de Tránsito Nacional brindaron el seminario de seguridad vial a 5 mil 16 protagonistas, entre ellos conductores de nuevos títulos, infractores de la ley, comunidad educativa de primaria y secundaria.

"Entre los planes de seguridad vial se llevó a cabo la regulación operativa en 1 mil 627 puntos en zonas rurales y urbanas; se brindó aseguramiento en las fiestas de mayo en el Caribe, fiestas patronales, campeonato de motocross y control de velocidad en las carreteras”, añadió.

La dirección de Tránsito continua con su exitosa campaña de educación y prevención vial "Salvando Vidas", con el objetivo de salvaguardar la vida de conductores, peatones y pasajeros. 

La jefa policial instó a los conductores a tomar en cuenta las recomendaciones como el uso de casco de seguridad en los motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de los vehículos antes de hacer uso de ellos y ante la presencia de lluvias evitar el paso por puentes, ríos o cauces desbordados.

De conclusión, se estipula que en 147 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes. Las motocicletas es el medio de transporte más involucrado en percances viales.

nicaragua, transito, accidentes, causas, lesiones, policia,