En el Parque de Ferias se realizó la clausura de la Expo Feria del bambú

nicaragua

Este domingo se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias, la clausura del curso de artesanías básicas del bambú el que se desarrolló durante tres meses con el apoyo del gobierno de Taiwán

Se les entregó certificado a 42 artesanos nicaragüenses que participaron en el primer módulo básico de artesanía de bambú.

" El bambú tiene un futuro muy brillante, sobre todo aquí en en Nicaragua en los muebles de bambú y en esta ocasión de la clausura del bambú, queremos felicitar a todos los protagonistas que formaron parte y lo artesanos nicaragüenses son muy creativos con sus artesanías y estamos contentos de ser parte de la reinauguración de ese espacio de bambú, aquí en el parque de ferias " manifestó Jaime Chin Mu Wu embajador de la república de China, Taiwán .

"Esto es una muestra de la voluntad de nuestro presidente Daniel Ortega de que nuestros artesanos nicaragüenses tenga la oportunidad de mejorar la calidad de sus artesanías y esto es una gran apoyo que nos brinda Taiwán con sus especialistas en bambú que han tenido la paciencia de capacitar a nuestros protagonistas", explicó José Benito Aragón viceministro del Ministerio de la Economía Familiar. 

Los artesanos manifestaron que durante los tres meses del curso les ayudó a mejorar sus artesanías en la creatividad y la elaboración.

Lee también: Gobierno y Alcaldía apoyan a familia que se le quemó la casa en Boaco

" Estamos muy satisfecho de haber participado en este curso que la verdad a mi como artesano me ayudó mucho en mejorar la creatividad es primera vez que participo y la verdad que me gustaría volver a ser parte de otros proyectos que tenga que ver con la artesanía a base del bambú " Indicó Iván téllez.

" Yo soy pintor egresado de la escuela de pintura y ahora con este curso en el que formé parte me siento muy contento por que aprendí mucho del bambú y de lo que podemos hacer es una gran variedad y me gusto ser parte y también deseo volver a estar en el próximo curso que el MEFCCA va a realizar " Manifestó Jahir González.

Cabe destacar que también las autoridades del Ministro de la Economía Familiar (MEFCCA) se inauguró el centro básico del bambú.

Además el viceministro José Benito Aragón, destacó que este año se obtuvo mayor participación ya que en el 2017 contaron con 33 protagonistas, en el 2018 con 16 sin embargo esperan que más artesanos formen parte de esta iniciativa que se ha venido creando para los pequeños emprendedores.

nicaragua, managua, parque de feria, expo bambu,

nicaragua, managua, parque de feria, expo bambu,

nicaragua, managua, parque de feria, expo bambu,