Ministerio de Gobernación emite nota de prensa sobre visitas a presos

nicaragua

El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua emite una nota de prensa este sábado 18 de mayo sobre el otorgamiento de visitas familiares extraordinarias a presos del penal La Modelo en Tipitapa.

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, da a conocer a las Familias nicaragüenses y de otras Nacionalidades que:

Los días viernes 17 y sábado 18 de mayo de 2019, el Sistema Penitenciario Nacional, posterior al amotinamiento que realizaron el día jueves 16 de mayo de 2019 los presos por delitos contra el orden público, ubicados en la galería 16 y 17 del penal La Modelo en Tipitapa, otorgó visitas familiares extraordinarias a 121 presos con 275 familiares.

Además de las visitas familiares extraordinarias, los Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja entrevistaron el día viernes 17 de mayo de 2019 a los presos por delitos contra el orden público que se habían amotinado el jueves 16 de mayo de 2019. 

A los familiares se les informó que a partir del día lunes 20 de mayo de 2019, el calendario de visitas ordinarias continúa según la programación ya establecida. 

Dado en la Ciudad de Managua a los dieciocho días del mes de mayo del año 2019.

Relaciones Públicas
Ministerio de Gobernación