Las Segovias conmemora el 124 aniversario del natalicio de Sandino

nicaragua

Familias de Ocotal y Quilalí, municipios de Nueva Segovia, conmemoraron el 124 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, este 18 de mayo. 

Tras varias horas de recorrer un largo trayecto desde el casco urbano de sus municipios se adentraron a las comunidades del histórico cerro El Chipote, en Quilalí, donde el General de Hombres Libres instaló el campamento del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. 

En la comunidad La Garita, situada antes de llegar a la cima del cerro, se desarrolló una amplia agenda cultural y la presentación de una obra de teatro que sintetizaba los momentos más significativo de la vida del general Sandino. 

"Sandino siempre lucho contra un país opresor y en sus enfrentamientos nunca le tuvo temor. Sandino con sus soldados no retrocedió jamás y luchó por la libertad", es parte del poema recitado por el señor Julio Herrera, de la comunidad Manchones, del cerro El Chipote. 

En la actualidad, la lucha por la libertad y soberanía de Nicaragua sigue viva, igual que su legado, expresaron los segovianos. 

Lee también: Productores de Somoto celebran el inicio del ciclo agrícola 2019

"Nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer al Frente Sandinista y defender ese legado. El día de hoy se está logrando, a travès de la Revolución, él estaba contra la intervensió y estaba con los más desposeídos", manifestó Lázaro Peralta Martínez. 

La generación que ahora es heredera del legado de Sandino ha asumido una nueva misión, defender no solo la libertad de los nicaragüenses, también la paz con el mismo patriotismo del General. 

"Hoy más que nunca estamos todos unidos para luchar por la paz, hoy más que nunca estamos unidos con el comandante Daniel para seguir luchando por la paz, por la libertad, por la soberanía de nuestro pueblo; por lo que luchó Sandino, por la dignidad de nuestro pueblo", aseguró Arcides Cáceres, secretario de la Juventud Sandinista de Nueva Segovia. 

Este 18 de mayo se conmemora en todo el país el natalicio de uno de los hombres más emblemáticos en la historia de Nicaragua, en algunos municipios esta fecha se celebrará con la inauguración de proyectos sociales, por ejemplo en Quilalí se inaugurará una casa de atención para personas con necesidades especiales como los pacientes con enfermedades crónicas.

nicaragua, sandino, conmemoracion, ocotal, quilali, cerro el chipote,

nicaragua, sandino, conmemoracion, ocotal, quilali, cerro el chipote,

nicaragua, sandino, conmemoracion, ocotal, quilali, cerro el chipote,