Realizan foro internacional con cooperativistas de Nicaragua

nicaragua

El Gobierno central a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) llevó a cabo el primer foro de Fortalecimiento Cooperativo Internacional, donde los expertos compartieron sus conocimientos de la economía creativa para que los más de 250 cooperativistas fortalezcan sus actividades económicas.

"Gracias a la voluntad de nuestro Gobierno, el presidente de la república Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se está llevando a cabo esta mañana el primer foro internacional donde los expertos que tenemos como invitados, ayudarán a nuestros cooperativistas a tener mejores destrezas y conocimientos en cada uno de los emprendimientos que han venido alcanzando, y estas nuevas temáticas desarrollarán un mejor funcionamiento en la economía y tecnología. Y un experto de Taiwán nos expondrá la efectividad que deben de tener nuestros cooperativistas", indicó la ministra del MEFCCA, Justa Pérez.

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua preparadas para dar respuestas en invierno

Los participantes manifestaron que esto les ayudará en mejorar sus destrezas que han venido desarrollando en cada una de las cooperativas.

"Le damos gracias a nuestro Gobierno por que nosotros como cooperativa de vivienda por ayuda mutua, hemos tenido varios logros sobre el subsidio que nos ha facilitado el INVUR, con el proceso de la exoneración en la compra de materiales o la compra de la vivienda y aquí en esta cooperativa somos el 80% mujeres, que estamos al frente para ayudar a cada una de las personas que lo necesitan", dijo Rita López, Presidenta de la cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua.

"Estoy acá en este foro para participar y compartir con otros compañeros las experiencias que he desarrollado en mi finca. Gracias a Dios en mi finca logré que mi parcela fuera la mejor por que he logrado alcanzar 17 quintales secos por manzana, y el viceministro decía que era de 8.5 por manzana, y basado a mi experiencia vamos a trabajar todos los socios para poder levantar el cacao en Rosita. Además tiene mucho que ver el acompañamiento que nos ha dado el Ministerio de la Economía Familiar para que todos nosotros crezcamos para el bienestar de las familias", manifestó Meterio Ochoa, de la Cooperativa Triángulo Minero.

nicaragua, fortalecimiento, cooperativas, foro, economia creativa,

nicaragua, fortalecimiento, cooperativas, foro, economia creativa,