Cruz Roja emite condolencias por muerte en cárcel de Tipitapa

nicaragua

El Comité Internacional de la Cruz Roja lanzó un comunicado este viernes 17 de mayo sobre los hechos acontecidos este jueves, en el que falleció una persona privada de libertad.

A continuación el texto íntegro:

Managua (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresa su tristeza y sus condolencias por la muerte ayer de una persona privada de libertad en Nicaragua. También lamenta que haya habido detenidos y agentes penitenciarios heridos.

El CICR está visitando los centros de detención de la Tipitapa y de la Esperanza desde el pasado miércoles 15 de mayo hasta el viernes. Ayer por la tarde la dirección solicitó al CICR mediar la situación en los pabellones 16 & 17, donde el CICR facilitó la salida de los heridos que fueron atendidos por el equipo médico del penal. También el personal del CICR se entrevistó con varios detenidos.

El equipo CICR ingresará nuevamente hoy a Tipitapa para continuar con sus visitas a las personas privadas de libertad en Nicaragua.

El CICR es una organización imparcial, neutral e independiente que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las personas afectadas por las consecuencias de la violencia, así como de prestarles asistencia. El CICR trabaja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano y el respeto a la vida y la dignidad de las personas en todo momento y circunstancia.