Alcances del Plan Invierno Seguro para ENATREL

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, dio a conocer el Plan Invierno Seguro 2019, donde detalló las medidas que pondrán en práctica para la entrada del invierno, es por ello que desde ya cuentan con los medios y brigadas para brindar la atención oportuna a la población.

"El plan que siempre hemos venido desarrollando, orientado por nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillomantenimiento preventivo ya que empezamos a atender aquellas líneas que nos presentan mayor interrupción, las zonas más vulnerables a las lluvias y afecta el suministro de energía y eso provoca que la población tenga esa deficiencia", indicó Salvador Mansell.

De tu interés: ENACAL presenta plan de trabajo ante llegada de invierno

Mansell además explicó que pusieron cartas en el asunto a la situación que ocurrió en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León, en la que brigadas están trabajando para restablecer la energía a los municipios de Mateare, Los Brasiles y otras comunidades 

"Dos estructuras, dos postes que llevan la energía principal a parte de Ciudad Sandino y Mateare fueron afectados por las lluvias. Cayeron las dos estructuras pero tenemos al personal laborando, ENATREL y Disnorte-Dissur en reparación de esas estructuras", dijo Mansell.

Cabe destacar que parte de este plan se ha venido desarrollando desde enero en la atención de las líneas que han tenido interrupciones de energía en las zonas más vulnerables y que afecta el suministro eléctrico a las familias nicaragüenses.

nicaragua, enatrel, energia electrica, plan invierno, medidas, seguridad,

nicaragua, enatrel, energia electrica, plan invierno, medidas, seguridad,