ENACAL presenta plan de trabajo ante llegada de invierno

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, presentó el plan de trabajo Invierno Seguro 2019, en donde darán respuestas a los puntos vulnerables localizados en el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento. 

"Nosotros como ENACAL estamos en el monitoreo permanente a nivel nacional desde el centro de emergencias de ENACAL, a 209 puntos vulnerables en el sistema de agua y 161 en alcantarillado sanitario", manifestó Ervin Barreda, titular de esta institución.

Te puede interesar: MARENA presenta iniciativa de Declaratoria de Geo Parques

Las acciones a tomar es garantizar la operación, potabilización y desinfección del agua para el consumo en nueve plantas de tratamiento.

"Están en Juigalpa, Boaco, San Juan del Sur, Yalí, San Rafael del Norte, San Rafael del Sur, Santo Tomás, San Carlos y Nueva Guinea; asegurando los químicos necesarios y un volumen extra como reserva ante eventos extraordinarios y asegurar en conjunto con la alcaldía, 166 cisternas para atender desabastecimiento en barrios y comunidades ocasionado por las lluvias, deslaves e inundaciones", continuó Barreda.

El presidente ejecutivo también dio a conocer el número que la población debe de tener muy presente ante cualquier emergencia, y es el 127 para que reporten cualquier incidencia con el fin que las brigadas acudan a atender de inmediato cualquier situación.

Así como ENACAL, todas las instituciones públicas de Nicaragua tienen planes de trabajos operativos de cara al invierno, el cual según pronóstico de expertos en INETER se asentará con período de lluvias a final del mes de mayo.

nicaragua, enacal, plan invierno, alcantarillado, agua potable,