MTI mitiga daños en obras alternas del puente Saratoga

nicaragua

El ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica, informó la mañana de jueves que tras la copiosa lluvia caída en el municipio Ciudad Sandino, se reportaron daños en las obras alternas realizadas como parte del proyecto de construcción del puente Saratoga, en el kilómetro 15.5 de la Carretera Nueva a León. 

El suelo recibió 60.8 milímetros de agua, las corrientes arrastraron una importante cantidad de sedimentos que obstruyeron este jueves una de las alcantarillas del sector de Saratoga. 

"El puente Saratoga no ha sufrido ningún daño, está en construcción y se puede observar la calidad y la fortaleza de las obras que se están construyendo en el puente. Lo que ha experimentado un colapso en este momento han sido las obras alternas y temporales que se usan, es decir el vado que está a la par del puente y que había permitido del tránsito vehicular del Occidente del país hacia Managua", explicó el ministro. 

Lee también: Aprueban préstamo para mejorar tres importantes carreteras en Nicaragua

Mientras la circulación por la zona estuvo interrumpida, se habilitaron dos pasos de acceso a la capital; uno por el sector de Mateare y el segundo por la zona tres de Ciudad Sandino. Sin embargo, como respuesta a la emergencia, se realizaron obras de mitigación para restablecer la vía que permite el paso vehicular directo desde que se inició el proyecto.   

"Estamos terminando el paso alterno al puente de Saratoga, ya han pasado la primera cantidad importante de vehículos sobre ese paso alterno; estamos afinando esas obras", indicó.

El titular del MTI informó que se realizarán otras obras, como medidas adicionales de seguridad en la ejecución del proyecto que concluirá el 26 de junio.  

"Vamos a construir otras obras adicionales con alcantarillas y cajas puentes para absorber las cantidades adicionales de agua que provengan de las zonas altas de Managua", indicó. 

El general en retiro Óscar Mojica también mencionó que para el 26 de julio también estarán concluidas las obras que se realizan a los largo de siete kilómetros de acceso hacia Managua.

nicaragua, puente saratoga, carretera nueva a leon, danos, reparacion,

nicaragua, puente saratoga, carretera nueva a leon, danos, reparacion,