Nicaragua estrecha relaciones fraternas con los pueblos del mundo

Por: || || Hora: 8:23 p.m..
nicaragua, daniel ortega, rosario murillo, recibe cartas credenciales, embajadores en nicaragua, relaciones diplomaticas, caminos de paz,
CCC Jairo Cajina

Nicaragua sigue cultivando y fortaleciendo relaciones fraternales con los pueblos del mundo. La vicepresidenta de la República, tras la entrega de Cartas Credenciales de los embajadores de nueve repúblicas al presidente Daniel Ortega, expresó que Nicaragua este miércoles firmó Relaciones Diplomáticas con el gobierno de Sri Lanka.

"Hemos recibido las Cartas Credenciales de pueblos y gobiernos amigos de Nicaragua, y como decía el comandante, estamos precisamente en comunicación fraternal con tantos pueblos del mundo. Hoy se firmó en Naciones Unidas las relaciones diplomáticas, las relaciones de amistad y cooperación con el pueblo y gobierno de Sri Lanka, y recibimos también una hermosa carta del presidente de ese hermano país; agradeciendo nuestra misiva que enviamos a nombre de todo nuestro pueblo, nuestro mensaje y llamándonos a seguir uniendo esfuerzos contra el mal, contra el terrorismo, contra la destrucción", expresó la vicemandataria, Rosario Murillo

De tu interés: Gobierno proyecta un 4% de crecimiento del sector agrícola

Destacó que Nicaragua cuenta con la amistad y respeto de muchos países en todas partes del mundo, mismos que tienen la disponibilidad de abonar a la construcción de la paz para la humanidad. 

"Y nos enorgullece enormemente ese vínculo, esa relación, esa disposición a unir todos los esfuerzos por la paz; pero, además, nos sentimos tan orgullosos de ese pueblo nuestro que hace posible todos esos vínculos fraternales, constructivos y positivos con otros pueblos del mundo que admiran los esfuerzos que hacemos en Nicaragua, como nosotros admiramos los esfuerzos que ellos están haciendo para preservar la paz en un mundo tan complicado", expresó. 

Nicaragua recibe a nueve embajadores nuevos de diferentes países del mundo

Señaló que Nicaragua es un pueblo bendecido, donde se bendice la tierra y se le pide a Dios avivar la fraternidad para restaurar lo que con violencia algunos quisieron destruir, refiriéndose al fallido golpe de Estado y la violencia generada. 

"Vamos siempre más allá, invocando al Altísimo, pidiendo su bendición y se bendicen los campos en esta Nicaragua de trabajo y paz, se bendicen la siembra, el cultivo, la cosecha. Se le pide a Dios todos los días que así como estamos materialmente sembrando, también, estamos espiritualmente sembrando en todos nosotros los mejores sentimientos para avivar precisamente la fraternidad y restaurarlo que quisieron destruir pero no pudieron ni podrán ese corazón bueno que tiene y tenemos todos los nicaragüenses", indicó.  

Te recomendamos: Mesa de Negociación en busca de entendimiento patriótico y cristiano

Por otra parte, la vicemandataria envió un saludo muy especial a todas las familias nicaragüenses, en ocasión del Día de la Familia,  y el día de la Convivencia Pacífica que se conmemora este jueves. 

"Hoy Día de la Familia nos saludamos y nos abrazamos con cariño, invocando a Dios como todos los días para que nos acerque más y más a lo que todos queremos que es la convivencia armoniosa y mañana es el día de la  Convivencia Pacífica que es todos queremos", afirmó.

Nicaragua recibe a nueve embajadores nuevos de diferentes países del mundo

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram