Nicaragua recibe a embajadores de República Checa y Grecia

El gobierno de la República de Grecia ha designado a Anastassios Petrovas, como embajador en Nicaragua al presentar las Copias de Estilo en la cancillería nicaragüense.

Las Copias de Estilo las recibió el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien les reiteró su compromiso de trabajar con estas naciones.

"El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, recibirá sus Cartas Credenciales, ya el embajador se acredita como jefe de la misión diplomática de Grecia en nuestro país, como decía el embajador, es la cuna de la civilización, la cuna de la filosofía,  la cuna del arte, la cuna de la política de la Democracia, pues bien él va a contribuir como representante de su país en el fortalecimiento de las relaciones fraternas de amistad, relaciones históricas que hemos tenido Nicaragua con Grecia", expresó el canciller de Nicaragua.

Te recomendamos: Taiwán colabora con Nicaragua en prevención de desastres naturales

El  embajador Petrovas dijo que "es mi primera vez en Nicaragua, tenemos buenas relaciones con su país (Nicaragua), con su gobierno, espero en el futuro todo puede estar mejor para todo el mundo, por lo que crece por Nicaragua, por todo el mundo,  es mi deseo, el deseo de mi gobierno, sobre todo el deseo de mi pueblo", destacó el embajador Anasstasios Petrovas.

Grecia es un país ubicado al sureste de Europa con miles de islas en los mares Egeo y Jónico. Fue influyente en la antigüedad y, a menudo, se le llama la "cuna de la civilización occidental".

Además el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió las Copias de Estilo del embajador concurrente de la República Checa, Zdenék Kubánek.

" Somos un país de muy parecido en tamaño que Nicaragua, con 10 millones y medio de habitantes y con un territorio un poquito menor que Nicaragua y nuestro interés es ante todo diversificar los lazos comerciales, buscar nuevos socios comerciales, porque nuestro comercio se enfoca muchísimo en Europa y buscamos nuevos mercados en América Latina", dijo el diplomático.

Canciller de Nicaragua recibe Copias de Estilo

La República Checa, en Europa Central, es un país conocido por sus castillos adornados, las cervezas nativas y su larga historia. Praga, la capital, cuenta con el gran Castillo de Praga del siglo IX, una ciudad antigua medieval conservada y el puente de Carlos, bordeado de estatuas.

Se espera que este miércoles 15 de mayo, nueve embajadores concurrentes entreguen cartas credenciales al Presidente Daniel Ortega.

Los embajadores concurrentes son de Catar, Guinea Ecuatorial, República del Congo, República Islámica de Pakistán, Benín, Islandia, Israel, República Helénica y República Checa.

Canciller de Nicaragua recibe Copias de Estilo