Taiwán colabora con Nicaragua en prevención de desastres naturales

nicaragua

Especialistas de China Taiwán se reunieron con equipos técnicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y respuesta rápida ante fenómenos naturales.

Este proyecto de fortalecimiento en capacidades en metadatos ante amenazas naturales, tiene como objetivo mejorar las acciones y es por ello que se llevó a cabo el foro para impulsar el desarrollo técnico y científico.

"El proyecto que estamos presentando el día de hoy forma parte de los lazos de amistad que existen entre el Gobierno de Nicaragua y la República de China Taiwán, donde nosotros con la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo y el presidente de la república, Daniel Ortega, estamos seguros va a mejorar la atención y manejo de los desastres naturales", indicó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

De tu interés: Alcaldesa de Managua en Encuentro de Renaturalización de Ciudades

Esta cooperación entre Nicaragua y Taiwán en temas de prevención de desastres naturales ayuda de gran manera para fortalecer la reducción de riesgos de desastres y reducir la vulnerabilidades de las familias en los barrios y comunidades.

"Agradecemos poder contar con la participación de cuatro taiwaneses especialistas en metadatos de información geográfica, gestión de riesgos y distribución de mapas, que nos brindarán a nuestros técnicos los conocimientos importantes para conocer más allá de la preparación de desastres naturales y los riesgos socio-naturales a los que nos enfrentamos", informó la co-directora del SINAPRED, Xóchitl Cortez.

Científicos de altos niveles de Taiwán llegaron la mañana de este martes al país, quienes estarán al frente de mejorar el sistema de metadatos que ha sido formulado para fortalecer la información ante las amenazas naturales y acercar el conocimiento científico.