Juventud Sandinista presenta Plan Invierno Seguro

nicaragua

Con el objetivo de salvaguardar a las familias nicaragüenses ante la entrada del invierno, la Juventud Sandinista a través de la Promotoría Solidaria y en coordinación con el SINAPRED, presentó este lunes el plan de prevención, atención y mitigación de eventos climáticos y desastres naturales en Nicaragua.

"Fortalecer nuestras capacidades y respuestas y hoy estamos presentando siete líneas de trabajo y lo principal es salvaguardar a las familias en general y por ello estamos presentando este plan a nuestros promotores a nivel nacional", indicó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Te puede interesar: SINAPRED presenta Plan Invierno Seguro 2019

Parte de los planes que se van a desarrollar en barrios, comunidades y comarcas son las jornadas de fumigación con el fin de evitar la proliferación de enfermedades y también la entrega de paquetes, fomentando así las respuestas solidarias.

"Este trabajo se realiza para cuidar a las familias en este tipo de emergencias y desde ya estamos presentando este plan, que tiene que ver con una serie de acciones como es la entrega de colchonetas, entrega de paquetes solidarios y esto es parte de una agenda que nosotros venimos desarrollando año con año", finalizó Milton Ruiz.

Este plan nacional que fue lanzado la tarde de este lunes en el Parque Japonés, en Managua, es parte del trabajo articulado que estarán realizando las diversas instituciones y gobiernos locales quienes están de cara al fortalecimiento de las medidas de prevención por el invierno.

nicaragua, invierno, prevencion, juventud sandinista, sinapred,

nicaragua, invierno, prevencion, juventud sandinista, sinapred,