12 fallecidos en accidentes de tránsito en 2da semana de mayo

nicaragua

Cuatro personas fallecidas menos reporta la Policía Nacional en accidentes de tránsito ocurridos en calles y carreteras de Nicaragua, eso en la semana comprendida del lunes 6 al domingo 12 de mayo, donde 46 personas resultaron lesionadas en un total de 689 percances viales.

“En el país ocurrieron 689 accidentes de tránsito

Con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 4 fallecidos, 84 colisiones y aumentó en 6 lesionados. 

Lee también: Bajas presiones provocan lluvias en Nicaragua

Principales causas que provocaron los accidentes de tránsito: No Guardar Distancia, Invasión de Carril, Desatender Señales de Tránsito, Giros indebidos, Falta de Precaución al Retroceder.

Vehículos mas involucrados: Autos, Camionetas, Motocicletas, Camiones y Buses.

Días y horarios con más ocurrencia: Miércoles, Martes, Lunes. De las 08:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde. 

Como parte del plan de seguridad vial “Salvando Vidas”, la dirección de Tránsito continúa con los seminarios y medidas de prevención que han dejado excelentes resultados.

Seminarios de Educación Vial a 5,645 protagonista entre ellos:

Conductores de Nuevos Títulos, Agregar Categorías e infractores de la Ley 431, Alumnos y Docentes de la Comunidad Educativa.

Planes de Seguridad Vial: Regulación Operativa en 1,627 puntos críticos, centros escolares, comerciales, mercados y en carreteras con radares y alcoholímetros.

Celebración de la V Semana Mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial y realización del Foro de Seguridad Vial, en el departamento de León, participaron 9,110 protagonistas. 

Servicios Policiales Administrativos: 17,366. En Kioskos 6,935; en Salas 8,834 y en Pág. Web: 1,597.

Servicios de mayor demanda: 12,227 Certificados de Conducta, 1,419 Renovaciones de Licencias de Conducir, 2,079 Inscripciones en Línea, 752 Certificados de Accidentes.

Tránsito Nacional informa que continúa brindando las recomendaciones para salvar vida de peatones, conductores y pasajeros.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia,