Disposición y compromiso del Gobierno por el entendimiento en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de su delegación en la Mesa de Negociación, informó este lunes 13 de mayo sobre la continuidad y disposición que hay con el proceso de entendimiento, haciendo el llamado a la reflexión y respeto para que esta negociación sea fructífera.

A continuación el texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA
DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN
ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN
Lunes 13 de Mayo del 2019

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación saluda a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, al abrirse en Nicaragua una Nueva Semana de Trabajo por Entendimiento, Justicia, Reconciliación y Paz.

Saludamos estos nuevos días con Fé y Esperanza, con una Agenda importante para el Pueblo Nicaragüense que debemos abordar, sin cansancio, para ofrecer mejores noticias desde la Mesa de Negociación.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra disposición al cumplimiento de todos los compromisos, en el marco de nuestra Constitución y Leyes. Insistimos a la Contraparte, al abrir Semana, en la necesidad de trabajar con Sinceridad y Buena Fé, para renovar confianza y asegurar avances.

Como hemos dicho todos los días, es in-dispensable abordar todos los temas pensando en Nicaragua, como nicaragüenses, y pensando en las Familias nicaragüenses; como Cristian@s, debemos pensar, sobre todo en los más pobres, que han sido los más afectados por la insensatez, el egoísmo y la violencia que nos impusieron a tod@s, y que, como sabemos, destruyó mucho de lo avanzado, en la justa e indispensable Lucha contra la Pobreza.

Se ensañaron contra Nicaragua, pero como también sabemos, no pudieron, y nunca podrán destruir la Fé y la Esperanza, el Ánimo, el Alma Nicaragüense, que “sabe de Luchas y de Honor”, y que avanza, a pesar de tanta Perversidad, en Victorias Cristianas y Solidarias, Victorias del Amor y del Bien Común.

Hacemos nuevamente un llamado a la reflexión y al respeto, de manera que se reconozcan los daños provocados a Nicaragua por el golpismo terrorista, y se procure Justicia, Reparación y Compromiso de No Repetición.

Insistimos en la necesidad de tomar con seriedad y consecuencia con la Patria, y con tod@s l@s nicaragüenses, el Llamado Conjunto a la suspensión y el cese de las Sanciones (no a personas, sino al País), Sanciones unilaterales e ilegítimas que violentan el Derecho Internacional, y los Derechos Humanos de tod@s l@s nicaragüenses.

Ese Llamado Conjunto constituye un paso indispensable hacia la Reparación.

Confiamos en Dios y desde el Optimismo Sano y el incansable Espíritu de cada nicaragüense, reafirmamos que Nicaragua merece Justicia, Entendimiento y Paz. 

Con nuestra histórica Fuerza de Voluntad, firmeza de carácter y decisión irrevocable de Libertad y Democracia Soberanas, Venceremos…!

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asume el Legado Espiritual Victorioso de Sandino, y suscribe con Orgullo y Honor Patrios, su Siempre Más Allá…! 

La Esperanza, no se cansa…!

Lunes 13 de Mayo del 2019
Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación