Niños son atendidos en jornada de electroencefalograma en Hospital La Mascota

nicaragua

Con el fin de reducir la lista de espera en los centros públicos del país, los especialistas del Hospital de Referencia Nacional La Mascota realizaron una jornada de exámenes de electroencefalograma

Más de 20 niños y niñas de diferentes zonas del país fueron atendidos de forma gratuita, los cuales han presentado algún cuadro de epilepsia, trastorno de comportamiento o microcefalia. Algunos de los pacientitos son personas con discapacidad

"Este tipo de estudios son necesarios para tomar una decisión de tratamiento o no. Es muy importante porque le permite al neurólogo tener la evidencia de si tiene una crisis convulsiva o no, o si tiene algunas alteraciones eléctricas en el cerebro", dijo el doctor Cristian Ramírez, pediatra de este centro médico.

Lee también: Migración y Extranjería concluye curso para mejorar servicios

Cada día se atienden unos 20 niños y niñas con este tipo de exámenes, sin embargo, por ser un hospital de Referencia Nacional la demanda es grande y este tipo de jornadas permite atender en menor tiempo, con calidad y calidez, a quienes lo necesiten.

"Por el momento salió todo bien con mi niño, quien ha tenido 3 años de tratamiento, pero bueno, será el médico quien de la última palabra. Mi niño hace 3 años convulsión, pero desde entonces a la fecha no lo ha vuelto a hacer", expresó la señora Maribel Montenegro, tras ser atendido su hijo de 6 años. 

"Es la primera vez que estoy en este hospital, me lo han recomendado, dicen que es muy bueno y hay muy buenos especialistas, y espero en Dios todo salga bien con mi hijo. Me han dado muy buen atención siendo la primera vez que vengo", refirió la señora Karla Pérez, habitante de Matagalpa y madre de un pequeño con discapacidad. 

En un centro privado este tipo de exámenes no es accesible para las personas que cuentan con poco ingreso económico, por lo que esta jornada es una oportunidad para que la población cuente con salud de calidad y gratuita.

nicaragua, atencion, ninos, salud, calidad, hospital,

nicaragua, atencion, ninos, salud, calidad, hospital,