Comunidades educativas inician jornadas para honrar a las madres

nicaragua

Como parte de las actividades a realizar en homenaje a las madres por el mes de mayo, en los centros educativos de Nicaragua se realizan jornadas para celebrar el amor y labor de las mujeres que dan vida.

En el Centro Educativo Francisco Morazán se realizó un acto este viernes para honrar a madres de familia y abuelitas que apoyan en la promoción de valores y las distintas actividades escolares. En este centro educativo, a través de poemas, bailes y cantos, las madres fueron honradas.

“Entonces hemos preparado en conjunto con las maestras y también con los estudiantes: los arreglos, los números culturales y unas canastas básicas que vamos a entregar a la principal homenajeada. A las otras madres les vamos a entregar un diploma de reconocimiento por esa labor que desempeñan como madres”, dijo la directora del centro, Martha Martínez.

Te puede interesar: MINSA atiende al pueblo con fumigación y entrega de medios auxiliares

De manera especial se entregaron reconocimientos a siete madres de familia y abuelitas, quienes se han destacado por su activa participación en la promoción de valores y ayudando en la elaboración de la merienda escolar.

“Ante todo le agradezco a Dios ese cariño y ese aprecio que me tiene. Ya llevo cuatro años de estar colaborando, repartiendo la merienda a todos los niños que estudian aquí, lo hago por el cariño que le tengo a todos los niños y para que ese alimento llegue a cada uno de ellos”, expresó emocionada Doña Julia Calero, conocida cariñosamente como Xiomarita.

“Me siento muy orgullosa, gracias a Dios y gracias a nuestro sacrificio como madres, padres, hermanas, hijos y familia, que somos todos aquí, en la comunidad del Francisco Morazán”, valoró otra de las madres homenajeada, Doña Lillian Jirón.

Este tipo de actividades se estarán realizando en los centros escolares para celebrar mayo, mes de las madres nicaragüenses.

nicaragua, homenaje, madres, colegios, managua, estudiantes,

nicaragua, homenaje, madres, colegios, managua, estudiantes,