Inician en Nicaragua taller regional de cactus y suculentas

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), realizaron la mañana de este jueves el lanzamiento oficial de los talleres departamentales sobre el cultivo de cactus y suculentas en el Arboretum Nacional.

"Hemos visto en los últimos tiempos que se ha dinamizado en el país sobre las especies que son los cactus, donde las familias a partir del cultivo de estas especies han podido generar un ingreso y esto nos parece bien a nosotros, que nuestros pequeños emprendedores tienen la iniciativa de crecer como personas y es por ello que nosotros estamos impulsando este taller, que no solo será aquí en Managua sino que vamos a llegar a otros puntos del país; para que los que quieran aprender de ellos puedan inscribirse sin ninguna dificultad", informó la titular del Ministerio de la Economía Familiar, Justa Pérez.

De tu interés: El Patio de Ceci: Un encuentro único con la naturaleza

En el taller regional se aprenderá sobre el cuidado del cactus y suculentas desde el cultivo en Nicaragua, así como las diferentes especies exóticas que existen en este taller que se realizará en Managua y otros departamentos.

"Esta es una iniciativa que estamos teniendo, un trabajo articulado sobre el taller regional que les va a permitir a todas aquellas personas que deseen aprender de cómo verdaderamente cuidar un cactus, para ello contaremos con la visita de personas especialistas de Nicaragua. Es una alianza de conferencistas, estamos hablando con la asociación de cactuceros de Guatemala", manifestó Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Si usted está interesado en ser parte de este taller puede dirigirse al MEFCCA central, ubicado en el kilómetro 8 de la Carretera a Masaya.

Una de las protagonistas, mejor conocida como Mamá Cactucera, compartió su experiencia sobre el cuidado adecuado realizando una exposición.

Además el movimiento ambientalista iniciará una campaña en adoptar un cactus para aprender a cuidar a la madre tierra.

nicaragua, cactus, taller, suculentas, plantas, medio ambiente,

nicaragua, cactus, taller, suculentas, plantas, medio ambiente,