Distribuirán en Nicaragua 2 millones de plántulas de frutas y hortalizas

nicaragua

El proyecto de fortalecimiento a la producción de frutas y hortalizas en Nicaragua, contempla vender a precios accesibles 2 millones de plántulas de rubros como el tomate, la chiltoma, el repollo, el pepino y la papaya a los productores. 

Las plantas estarán libre de enfermedades y plagas gracias a una tecnología que tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria. 

“Nosotros estamos presentando la estrategia del proyecto en cuanto a lo que es la comercialización, cómo se va a realizar la oferta de las plántulas a los productores y protagonistas en el país, entonces tenemos técnicos, tenemos investigadores de las diferentes regiones, actualmente en el país es un problema que presenta la producción, los altos costos de la semilla, los altos costos de los insumos; entonces si lo que tratas de fortalecer es a los productores, ayudarle en eso y brindarle una plantas sanas”, explicó Oscar Calderón, asistente administrativo del proyecto. 

Lee también: Productores de Tisma mejoran rendimiento de hortalizas y cultivos

“Las plantas se pueden adecuar al lugar donde vayan a trabajar, este proyecto también incluye lo que es la técnica in vitro de cultivo de tejido, estamos discutiendo toda una estrategia de producción de planta sana y comercialización de las plantas que vayamos a producir; esto en el marco del proyecto de producción de plantas sanas de frutas y hortalizas. Vamos a producir y se la venderemos al productor a un precio solidario, entregaremos una planta de buena calidad, garantizamos que va a producir y garantizamos un buen rendimiento”, sostuvo el experto del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA

Cada plántula puede costar desde 1 córdoba. Se realizará la producción de las mismas de una manera gradual, es decir primero serán 50 mil plantas que se venderán a los 18 días, luego que la semilla germine.

nicaragua, plantula, frutas, hortalizas, agropecuario,